Lo normal es que los videojuegos no cierren, hasta aquí podemos estar todos de acuerdo. Incluso los juegos como servicio, perpetuos, están abiertos por siempre hasta que sus servidores cierran de forma definitiva, pero es raro encontrarse con un título que sólo abre durante unas semanas al año... y después cierra sus puertas hasta el año siguiente. Pero es la realidad de Ghost Town Pumpkin Festival, que desde 2020 está con nosotros sólo durante Halloween.
Ghost Town Pumpkin Festival es una especie de MMO, centrado en el multijugador, donde los jugadores se adentran en este pueblo fantasma (que sólo abre durante unas semanas al año) donde pueden participar en concursos de tallado de calabazas. Como ves, está muy centrado en la celebración de Halloween y por eso sólo permanece abierto durante esta época del año. Los jugadores puedan otorgar y recibir premios de otros jugadores y visitar diferentes lugares. Y si has jugado a A Short Hike te alegrará saber que es de su mismo creador.
Como buen MMO que se precie, aunque permanezca cerrado durante casi todo el año, Ghost Town Pumpkin Festival presenta novedades todos los años, y en esta ocasión ha ampliado la capacidad de sus servidores para que puedan disfrutar del título hasta 800 jugadores de forma simultánea. Además, ha añadido otras características y novedades, como la nueva zona Ghost Town Cinema, que proyecta películas mudas clásicas.
El juego marca sus propios récords año tras año, y Ghost Town Pumpkin Festival ya ha marcado el presente año 2025 como el más exitoso de la historia. Los jugadores ya han tallado más de 24.000 calabazas y esperan que sean muchas más cuando otros jugadores decidan disfrutar de la propuesta. Si quieres unirte a este peculiar juego, puedes hacerlo desde PC, Mac y Linux descargando el juego a través de su página oficial, con un modelo de pago libre.
Y la fiesta continuará en Ghost Town Pumpkin Festival hasta el próximo mes de noviembre, en una fecha todavía no concretada, pero poco después de la finalización de la festividad de Halloween, que tiene lugar el 31 de octubre. Después, el juego volverá a abrir las puertas de su pueblo fantasmal en 2026, donde volveremos a poder disfrutar del tallado de calabazas y más novedades. ¿Curioso, verdad? ¿Te unes al tallado para festejar Halloween?
CONTENIDO RELACIONADO
Tras anunciar el retraso de GTA VI, al menos Take-Two tiene buenas noticias con su otra franquicia.
El proyecto alcanza una calidad sorprendente y estoy seguro de que impulsará a muchos jugadores a retomarlo desde cero
Este shooter de supervivencia tiene una pinta brutal y puede convertirse en un fenómeno.
HoYoverse, después del éxito de Genshin Impact y otros juegos, va a traernos Petit Planet.
El póster incluye un guiño que muchos interpretan como una burla directa a la larga espera por GTA VI
Estos son los 13 nuevos juegos gratis de Amazon Prime, y alguno merece mucho la pena.
Tras el último retraso, es bastante posible que pronto tengamos un nuevo tráiler
Los responsables del juego dan la mala noticia y crece la preocupación entre los fans de Marvel
El estudio afirma que necesita más tiempo para garantizar el mejor GTA jamás creado
Lanzado hace una década, este Call of Duty dejó el listón tan alto que la saga sigue sin alcanzarlo
Embark Studios lanza un parche menor pero importante que soluciona bugs críticos, añade ciertas mejoras
Habría alcanzado cifras de la talla de los mejores años de Call of Duty