Colabora

Así es Elliot: el nuevo videojuego independiente mallorquín que te supondrá un auténtico reto

Fichas
Noticias

Así es Elliot: el nuevo videojuego independiente mallorquín que te supondrá un auténtico reto

Ha sido desarrollado con personal que tiene experiencia previa en el mundo de los videojuegos

Publicado el 0

Casi todos los videojuegos independientes cuentan con una dura historia detrás; desarrollar un juego desde cero no es nada fácil, y el caso de Elliot tampoco ha sido una excepción; sin embargo desde Plain and Game Studio por fin pueden anunciar que dentro de muy pocos días Elliot por fin se pondrá a la venta en Steam.

Desde Areajugones nos hemos puesto en contacto con Plain and Game Studio y hemos sido atentido por el Head Studio, Edu, quien amablemente nos ha contado la historia que lleva detrás el colorido Elliot. Edu trabajó en Tragnarion Studios en el desarrollo de varios videojuegos como Scorge Outbreak, y pasó después a ingresar en las filas de Gameloft y Ubisoft Sofia para trabajar en el desarrollo de Assassin's Creed Origins. Pero las ganas de volver a su Mallorca natal hicieron que Edu se embarcara en el proyecto inicial durante siete duros meses estuvo desarrollando el prototipo y buscando gente que le quisiera acompañar en esta aventura. Tras varios meses consiguió reclutar a Diego Llerena (artista y animador que trabaja desde Quito - Ecuador), Marta Díez (artista de niveles) estudiante de videojuegos de la EDIB y Sebastià Pou (músico) que trabaja en la sinfónica balear.

Estos jóvenes aventureros no tenían capacidad económica para cobrar mientras trabajaban en el desarrollo de Elliot y tampoco buscaron financiación externa (tipo Kickstarter), algo que les suma más mérito si cabe. Entre los miembros del equipo hicieron el acuerdo formal de trabajar en reparto de futuros beneficios en función de las horas dedicadas. Finalmente, tras malas experiencias con algún publisher, pudieron formar una SL y publicar el juego en Steam. Con los ahorros de Edu, pudieron pagar herramientas, ferias (Madrid Games Week, Granada Gaming), y el pago a algún trabajador freelance.

Gracias a la beta cerrada de Elliot que publicaron recientemente, Plain and Games Studio han podido recibir mucho feedback con el que han mejorado y pulido el juego, que saldrá a la venta el próximo 20 de junio.

"Elliot es un juego difícil, un reto para el jugador, pero es justo y gratificante si tienes paciencia" nos comenta Edu, quien asegura que su auténtica meta, lejos de llegar a ganar dinero con los videojuegos, es llegar a la mayor audiencia posible y que la gente disfrute con su trabajo; todos salvo Marta disponen de otro empleo con el que subsisten y que ocupa la gran parte de su tiempo.

A continuación os dejamos con el tráiler y la descripción de Elliot, y os recordamos que podréis encontrarlo el próximo día 20 en Steam.

¿Necesitas saber más?

Elliot, esa bolita azul tan adorable, es un Momba, un ser musical, salvaje y libre que vive solo en la naturaleza. Bueno, no completamente solo, con su amigo Manuel. Pero un día como otro cualquiera, algo raro empieza a suceder.

¿Cómo se juega?

Es muy sencillo, corre, salta y usa el dash en cualquier dirección. Muere, reaparece rápido, y vuelve a morir.

¿Qué te vas a encontrar?

  • A Elliot y a Manuel, dos personajes muy adorables.
  • Coleccionables para descubrir la historia que envuelve El Mundo de Elliot.
  • A ti mismo haciendo esfuerzos titánicos por acabar los más de 60 niveles divididos en 11 episodios.
  • Estrés, frustración y posiblemente ira. Pero no te preocupes, la banda sonora hará todo mucho más llevadero.
  • Un modo speedrun, si quieres batir records personales o retar a tus amigos.
  • Logros, por si el juego normal te ha parecido poco.

Carta de amor a los plataformas:

Elliot es nuestra pequeña carta de amor a este género. Si te gustan los plataformas y los retos, prometemos que disfrutarás de la experiencia.

Etiquetado en :

elliot

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite: estas serían las próximas skins de Marvel en llegar a la Temporada 4

Un insider de la comunidad del battle royale asegura que aún queda mucho contenido dentro de la actual season del juego

Publicado el 26 SEP 2020 0

Michel Ancel responde a las acusaciones de liderazgo tóxico en Ubisoft: "Fake News"

Pocos días después de su retirada, el antiguo ejecutivo se ha visto obligado a tener que defenderse públicamente

Publicado el 26 SEP 2020 0

El anuncio de Mass Effect: Legendary Edition se habría pospuesto hasta principios de 2021

Las tres primeras entregas apuntan a volver totalmente remasterizadas el año que viene, según un reputado medio

Publicado el 26 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...