Hace unas semanas sorprendía a todos el anuncio que Nintendo realizó junto a Fujifilm, el lanzamiento de una impresora de fotografías portátil específica para sacar partido a Nintendo Switch. A los más veteranos este movimiento nos recordó rápidamente a Gameboy Printer, un accesorio que en su día ya todos deseamos y que fue muy bien acogido por el público. Pero sin irnos en tiempo, ambas compañías anunciaban compatibilidad total de este Instax Mini Link con la consola de Nintendo. De esta manera, de forma totalmente inalámbrica, podemos imprimir nuestras capturas hechas con Switch en unos solos segundos y a una gran calidad. Nosotros lo hemos estado probando y os contamos todos los detalles a continuación:
Aunque en un principio lo primero que te pueda venir a la mente es que se trate de un accesorio complicado de usar, lo cierto es que todo lo contrario, es realmente fácil. Tan sencillo como conectar el dispositivo a un móvil, enviar las fotografías de la Switch a tu smartphone y de ahí imprimirlas apretando un solo botón. A través del siguiente vídeo podéis ver los sencillos pasos con los que podremos dar rienda a nuestra creatividad:
Una vez mandamos las fotografías desde nuestra Switch al móvil, tenemos la posibilidad de personalizar una gran cantidad de opciones desde la aplicación Instax Mini. Desde usar marcos personalizados a introducir emojis, realizar modificaciones, collages, cambiar tonos, tamaño y posición de las instantáneas. Las opciones de la aplicación podrían ser mejores en algunos casos pero sin duda cumplen, además es posible que con el tiempo se vayan añadiendo nuevas opciones mediante futuras actualizaciones.
Una vez mandamos la fotografía a imprimir desde nuestro móvil esa se imprime en apenas unos 5 segundos, aunque deberemos esperar unos 5 minutos a su revelado, pues una vez salga del dispositivo veremos que sale totalmente en blanco. Respecto a la calidad de imagen debemos tener en cuenta que está al nivel de cualquier cámara o dispositivo instantáneo, no será lo mismo que una fotografía profesional, pero cumplirá con creces el objetivo que se busca conseguir con ellas. Nuestro consejo personal es intentar reforzar el contraste de las fotografías, ya que el dispositivo tiende a aclararlas. De cualquier forma podéis ver el resultado en vivo en la siguiente fotografía:
Para poneros un poco en situación sobre el coste de este accesorio, su precio oficial en España en estos momentos es de 119€, a lo que habría que sumar el coste de la película fotográfica que necesitamos como soporte de impresión. Por ejemplo podemos encontrar en Amazon un pack de 20 fotos por poco más de 15€, lo que supone un coste inferior a un euro la fotografía.
¿Vale la pena? Aunque al final dependerá mucho de cada tipo de usuario, os puedo asegurar que personalmente me he divertido mucho realizando fotografías, editando con la aplicación e intentando sacar las mejores instantáneas posibles. Además los títulos de Nintendo Switch se prestan especialmente a hacer capturas e imprimirlas, pues aunque juegos como Pokémon Snap o Super Mario 3D World parece que se prestan mucho a ello, es increíble el partido que se puede sacar en otros juegos como Animal Crossing o el propio Breath of the Wild.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Se trata de una iniciativa que se encuentra recogida por la Unión Europea y podría ser crucial para el futuro
El servicio de suscripción amplía su catálogo con una nueva joya de antaño
La consola cuenta actualmente con importantes descuentos en una serie de cadenas de tiendas concretas
Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale