Pobre de mí que hace unas semanas pensó que todo el tema de las NFTs se estaba desinflando con la suficiente felicidad como para no tener que pasar la mirada sobre el tema tan frecuentemente como antes, pero parece que la burbuja que se creó con este tipo de tecnologías de blockhain se resiste a reventarse del todo. Y, precisamente, la culpa de que yo esté ahora escribiendo esto y de que tú lo estés leyendo la tiene Epic Games en esta ocasión.
La cosa es que ayer mismo mi compi Claudio recogía una serie de declaraciones que hacían los responsables de Minecraft en torno a las NFTs y, a raíz de ello, el jefe de Epic Games, Tim Sweeney, salió a la palestra para dar su propia opinión sobre cómo la compañía debería tratar este tipo de modas. Os dejo con toda la información a continuación:
Aunque sea una respuesta algo controvertida y , sobre todo, que no me gusten ni un pelo los NFTs, lo cierto es que entiendo perfectamente a Sweeney: una tienda no debería restringir un producto por ningún motivo (siempre y cuando no sea algo que atente contra los derechos humanos).
Lo que me preocupa es que la Epic Games Store se convierta con esta postura en una enredosa trama de juegos en la que no sepas distinguir cuál tiene NFTs y cuáles no; aunque hablamos de una compañía de éxito que sabe cómo funciona la industria, así que me parecería muy raro que la liaran con este tema. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras?
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas