La información que circula dentro de la industria del videojuego circula a tal velocidad que muchas veces es complicado seguirle el ritmo de cerca a todas las novedades que ven la luz. Sin embargo, de vez en cuando surgen una serie de momentos en los que nuestro medio da un bursco giro con el cuello para mirarse a sí mismo y ofrecernos noticias que tienen que ver con el pasado. La que os traemos hoy está vinculada, concretamente, con un aparato de lo más curioso llamado Nintendo PlayStation que provocó el nacimiento de la marca PlayStation. Así y con la sombra de la futura generación de consolas de Sony acechando sobre el sector, no hay mejor momento que el presente para observar los pasos que ha ido dando la compañía hasta colocarse en el lugar en el que está. Comenzando, precisamente, por el mismo principio.
La cosa es que la primera PlayStation nació a raíz de una colaboración fallida que Sony iba a llevar a cabo con la propia Nintendo. Un contrato que se traducía en que la primera desarrollaría una SNES que contara con un lector de CDs. Sin embargo, el diálogo entre ambas empresas comenzó a torcerse hasta el punto en el que la gran N desechó la idea y llevó a Sony a aprovechar sus esfuerzos para dar el valiente paso de crear su plataforma propia. Y, precisamente, existe un prototipo físico de aquella Nintendo PlayStation que no puede adquirirse en ninguna parte y cuyo dueño ha decidido subastar (vía Kotaku).
La venta de esta pieza de coleccionismo viene a raíz de que su dueño ya rechazó una oferta previa de 1,2 millones de dólares; un precio que este no habría aceptado al pensar que estaría perdiendo dinero al aceptar esa suma. De ahí sus intenciones de subastarla y, teniendo en cuenta las cantidades que algunos coleccionistas están dispuestos a abonar por este tipo de aparatos, no resultaría nada extraño que esta Nintendo PlayStation acabe vendiéndose por una fortuna aún mayor.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.
La desarrolladora acaba de poner fecha a un nuevo evento cargado de anuncios
El servicio de suscripción de Sony ofrecerá un pequeño obsequio exclusivo a quienes participen en sus diversos torneos
Una joya que destaca por su dinamismo, frenetismo y na jugabilidad muy satisfactoria
The Rogue Prince of Persia ha hecho muy poco ruido, pero es uno de los roguelites más prometedores del mercado
Debemos aportar nuestro granito de arena para conseguir que esta iniciativa siga adelante por el bien de los videojuegos