La información que circula dentro de la industria del videojuego circula a tal velocidad que muchas veces es complicado seguirle el ritmo de cerca a todas las novedades que ven la luz. Sin embargo, de vez en cuando surgen una serie de momentos en los que nuestro medio da un bursco giro con el cuello para mirarse a sí mismo y ofrecernos noticias que tienen que ver con el pasado. La que os traemos hoy está vinculada, concretamente, con un aparato de lo más curioso llamado Nintendo PlayStation que provocó el nacimiento de la marca PlayStation. Así y con la sombra de la futura generación de consolas de Sony acechando sobre el sector, no hay mejor momento que el presente para observar los pasos que ha ido dando la compañía hasta colocarse en el lugar en el que está. Comenzando, precisamente, por el mismo principio.
La cosa es que la primera PlayStation nació a raíz de una colaboración fallida que Sony iba a llevar a cabo con la propia Nintendo. Un contrato que se traducía en que la primera desarrollaría una SNES que contara con un lector de CDs. Sin embargo, el diálogo entre ambas empresas comenzó a torcerse hasta el punto en el que la gran N desechó la idea y llevó a Sony a aprovechar sus esfuerzos para dar el valiente paso de crear su plataforma propia. Y, precisamente, existe un prototipo físico de aquella Nintendo PlayStation que no puede adquirirse en ninguna parte y cuyo dueño ha decidido subastar (vía Kotaku).
La venta de esta pieza de coleccionismo viene a raíz de que su dueño ya rechazó una oferta previa de 1,2 millones de dólares; un precio que este no habría aceptado al pensar que estaría perdiendo dinero al aceptar esa suma. De ahí sus intenciones de subastarla y, teniendo en cuenta las cantidades que algunos coleccionistas están dispuestos a abonar por este tipo de aparatos, no resultaría nada extraño que esta Nintendo PlayStation acabe vendiéndose por una fortuna aún mayor.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony