Días atrás, en el desarrollo de The Game Awards, Microsoft sorprendió a la industria videojuego al anunciar, sin previa expectativa alguna, Xbox Series X, su próxima consola. Así, durante las horas posteriores, el dispositivo ha sido uno de los principales tópicos de discusión a lo largo de la Internet, asimismo siendo objetivo de declaraciones que nos dejan entrever información como su potencia, su precio, su catálogo de exclusivos de lanzamiento, su tamaño, entre otras cuestiones. No obstante, existe un elemento que el medio dio por sentado y sobre el que, hemos descubierto, estuvimos todos equivocados: su nombre.
Y es que, como bien lo deja entrever el titular de la entrada, la empresa ha aclarado que 'Xbox Series X' no es el nombre de la consola. En cambio, acorde a lo reportado por Business Insider, un portavoz de la marca indicó que su nombre será simple y llanamente 'Xbox', sin ningún añadido. "El nombre que llevaremos a la próxima generación será simplemente Xbox. Y, en The Game Awards, vieron ese nombre convertirse en realidad a través de la Xbox Series X", mencionó.
Es decir, 'Series X' es únicamente indicativo del modelo de la consola de lanzamiento pues, como cabría esperar, Microsoft proyecta publicar más dispositivos en los años venideros. "El nombre 'Xbox Series X' da espacio para más consolas en el futuro", citan sus específicas palabras, asemejándose así a la estructura que desarrollaron para Xbox One respecto a Xbox One 'X' y Xbox One 'S' que, suponemos, será el estilo de nombramiento que el conjunto norteamericano seguirá en ocasiones posteriores.
CONTENIDO RELACIONADO
En una nueva entrevista, Capcom da detalles sobre el capítulo eliminado de Resident Evil Requiem y otros asuntos.
Microsoft también afirma que la consola podría llegar más tarde de lo esperado, aunque no reveló una ventana de lanzamiento oficial
El director y productor de Resident Evil Requiem han confirmado que el minijuego llegará tras la Golden Week.
Prince of Persia: The Lost Crown fue la primera entrega principal de la franquicia en más de una década
La plantilla sufre un importante recorte y el desarrollo del título genera dudas
Esta es la plataforma en la que se encuentra la entrega de Ubisoft al mejor precio, ¡aprovéchala!
Ubisoft ha confirmado que suprimirá un elemento muy criticado del original, pero que al mismo tiempo es necesario para comprender el universo de la franquicia
Todos sabemos que el Assassin's Creed IV: Black Flag era un juego excelente, pero posee cierto detalle al principio del juego que fue muy criticado en su momento con razón
Se trata de un sed de producto que estará disponible como evento para celebrar los 25 años del lanzamiento de Final Fantasy X
La sexta entrega de simuladores de artes marciales mixtas revela su fecha exacta de salida a pocas semanas de que se produzca.
El regreso del terror espacial deja un adelanto breve, pero suficiente como para volver a ilusionarnos
Llevaría en los planes de Ubisoft desde, al menos, el año 2023, desconociéndose la fecha del inicio del desarrollo