Colabora
¿Cuál podría ser el precio de Xbox Series X? Microsoft da algunas pistas
Fichas
Noticias

¿Cuál podría ser el precio de Xbox Series X? Microsoft da algunas pistas

En una reciente entrevista, Phil Spencer comenta algunos aspectos que guardan relación con el posible precio del sistema

Publicado:
Actualizado:
1

Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft, está copando todas las miradas y focos de actualidad en las últimas horas. Si bien os contábamos hace pocas horas las declaraciones de Phil Spencer sobre su potencia, que sería mayor a la de PlayStation 5, ahora nos llegan las noticias en forma de entrevista y en la que se proporcionarían las primeras pistas de este próximo sistema de la compañía de Redmond.

Opciones como ser totalmente retrocompatible y optar a cuatro generaciones de juegos distintas, exclusivas como el nuevo Senua's Saga: Hellblade II y la potencia que tendrá son algunos de los aspectos más interesantes arrojados a día de hoy. Pero parece que esta información va ampliándose poco a poco a través de una entrevista realizada por GameSpot a Phil Spencer, una de las cabezas visibles de Microsoft y abanderado del proyecto, y a otros personajes implicados en el proyecto.

En ella se cuestiona al sobre el posible precio al que Jason Ronald, de Microsoft, confirmó que tendría un precio razonable dentro del hardware que se propone, el cual será de una gama muy potente. A esto, Phil Spencer añadió las siguientes declaraciones:

"Respecto a la generación de Xbox One no estaremos muy fuera en cuanto a potencia y precio. Si recordáis, al comienzo de esta generación eramos cien dólares más caros y al mismo tiempo teníamos menos potencia. Cuando comenzamos con el desarrollo del proyecto de Scarlett teníamos el objetivo junto a nuestro equipo de obtener el éxito en el mercado".

Especificaciones

CPU: AMD Ryzen Zen 2
GPU: GPU basada en AMD Navi (alrededor de 12 Teraflops)
RAM: SDRAM GDDR6 (capacidad no confirmada)
Almacenamiento: NVMe SSD (capacidad no confirmada)
Resolución máxima de salida: 8K
Frecuencia máxima de refresco: 120Hz

Estas características daría un precio que bien podría rondar los 500 dólares, precio que coincide con un informe supuestamente filtrado en octubre y que señalaba a esta cifra. Aunque por otro lado se desconoce si Microsoft seguirá los pasos de la documentación mencionada anteriormente puesto que por el momento no se han confirmado dos modelos, únicamente uno. Algo que podría coincidir dadas estas declaraciones:

"La serie X del nombre nos da la libertad de hacer otras cosas con esta marca y poder trabajar en cosas diferentes".

También destacó que el precio podría no estar excesivamente claro por muchos factores, uno de ellos el veto comercial que realizó Donald Trump a países como China:

"El precio tendrá gran importancia. El precio es algo que a la gente le interesa. Observamos como la gente compara el precio de los componentes y aspectos como las tarifas entre otras cosas, que va variando para saber cual será el precio el próximo año".

A pesar de no conocer por el momento el precio sí que tendríamos un indicio de cual podría ser su valor dado que Microsoft permite a día de hoy financiar la consola gracias al programa Xbox All Access. En este se pagan 24 cuotas de aproximadamente 20 dólares por una consola Xbox One X. Si nos suscribimos al plan de mayor coste recibiremos una Xbox One X con la opción de pasar a una Xbox Series X después de 12 cuotas. Si el precio de estas no asciende rondaría los 500 dólares, cantidad estimada por muchos usuarios.

Redactado por:

Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: tácticas e instrucciones de la 4-1-2-1-2 (2), una formación para partidos muy acelerados

Este esquema nos permite ser bastante directos en Ultimate Team

Publicado: 15 OCT 2021 0

Un shooter con toques de RPG podría ser lo próximo de Blizzard, según ofertas de empleo

Pese a los rumores que apuntan a la disolución de la empresa en 2022, surgen detalles de planes de futuro incluyendo un shooter online con toques de rol

Publicado: 15 OCT 2021 0

FIFA 22: filtrada la carta gratuita del nuevo evento de Ultimate Team (Road to the Knockouts)

Este sería el jugador que podremos conseguir como free to play

Publicado: 15 OCT 2021 0

Se filtra el código del nuevo sistema antitrampas de Warzone y los hackers ya trabajan para burlarlo

El nuevo sistema antitrampas de Warzone podría quedar arruinado antes de su lanzamiento debido a esta filtración

Publicado: 15 OCT 2021 0

GTA 6 filtra posibles detalles sobre el juego en una oferta de empleo de Rockstar

Aunque la oferta de empleo no especifica que sea GTA 6, está claro que habla de su próximo proyecto

Publicado: 15 OCT 2021 0

Dragon Age 4 se quedará sin llegar a PS4 y Xbox One; será exclusivo de next-gen

PlayStation 5 y Xbox Series X|S serán las únicas consolas que tengan este título en su catálogo

Publicado: 15 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...