Colabora

Esta es la potencia gráfica de Xbox Series X; ¿Cuántos teraflops tiene?

Fichas
Noticias

Esta es la potencia gráfica de Xbox Series X; ¿Cuántos teraflops tiene?

La nueva consola de Microsoft se define como cuatro veces más potente a Xbox One X

Publicado el 1

Microsoft ha sorprendido anunciado su nueva consola durante The Game Awards. Xbox Series X se ha presentado al mundo mediante un tráiler que ha dejado ver el aspecto que lucirá la consola, asemejándose mucho al de un PC de sobremesa. Un diseño que resulta simple pero a su vez atractivo y elegante.

Junto al anuncio la marca ha emitido un comunicado donde ha aclarado muchas de las incógnitas que existían sobre la nueva generación. Xbox Series X será la consola más rápida y poderosa en palabras de la propia marca. La nueva consola de Microsoft será cuatro veces más potente que la actual Xbox One X. "Su diseño industrial nos permite entregar cuatro veces la potencia de procesamiento de Xbox One X de la manera más silenciosa y eficiente, algo que es críticamente importante para ofrecer un juego realmente inmersivo", explica Microsoft en el comunicado.

En la 'batalla de los teraflops' cabe aclarar que la consola es posible que tenga una cifra cercana a las 11 o 12 unidades de potencia (Teraflops). No necesariamente tiene que multiplicar por cuatro los 6 teraflops de Xbox One X para ser cuatro veces más potentes, pues también entran en juego otros muchos factores. Por el momento no hay confirmación oficial sobre los teraflops de la consola.

Desde un punto de vista técnico, la potencia de la máquina permitirá juegos a 4K a 60FPS, con posibilidad de hasta 120FPS, incluido el soporte para frecuencia de actualización variable (VRR) y capacidad de 8K. Todo esto impulsado por el procesador personalizado que aprovecha la última versión de Zen 2 y la arquitectura RDNA de próxima generación de AMD. Además la consola tendrá soporte Raytracing y un nuevo nivel de rendimiento nunca antes visto en una consola. Además, la tecnología patentada de sombreado de tasa variable (VRS) permitirá a los desarrolladores sacar aún más provecho de la GPU Xbox Series X y la SSD de próxima generación eliminará virtualmente los tiempos de carga.

"Xbox Series X también está diseñado para un futuro en la nube, con capacidades únicas integradas en el hardware y el software para que sea lo más fácil posible llevar juegos geniales tanto a la consola como a otros lugares. Xbox Series X ofrecerá un nivel de fidelidad e inmersión diferente a todo lo que se logró en generaciones anteriores de consolas".

La consola promete ser un compañero de los desarrolladores para brindarles toda la potencia con la que dar vida a gráficos increíbles. La presentación de la consola ha llegado junto a Hellblade 2, tráiler que podéis ver también a continuación:

Etiquetado en :

Xbox Series X

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Marvel's Avengers: Revelado el compositor de la banda sonora del juego

El esperado videojuego de Square Enix contará con un músico de renombre para la BSO

Publicado el 11 AGO 2020 0

El mando filtrado de Xbox Series X adelanta la posible fecha de lanzamiento de la consola

La garantía del mando en cuestión parece apuntar a que Xbox Series X llegará en la primera semana de noviembre

Publicado el 11 AGO 2020 0

DiRT 5 sufre un pequeño retraso en su fecha de lanzamiento

La esperada quinta entrega de Codemasters postpone su llegada una semana e incluirá una prueba de acceso anticipado

Publicado el 11 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...