Colabora

PS5 promete; Sony seguirá trabajando en sus grandes historias y personajes

Fichas
Noticias

PS5 promete; Sony seguirá trabajando en sus grandes historias y personajes

El nuevo dirigente de Worldwide Studios asegura que seguirán dando el mismo trato a sus experiencias

Publicado el 0

Si hay algo que indudablemente ha aportado Sony a lo largo de la presente generación de consolas, esto se trata de grandes experiencias narrativas lideradas por protagonistas icónicos; desde el viaje de redención de Kratos en God of War, a la bravura de Aloy en Horizon Zero Dawn y, cómo no, el cierre a las increíbles aventuras de Nathan Drake mediante Uncharted 4. Hoy, vuelve a reforzarse la posición de esos mismos juegos, y es que Sony no tiene intención de cambiar el formato de su trabajo - lo que implica buenas noticias para PS5 -.

Así lo ha expresado recientemente Hermen Hulst, exdirigente de Guerrilla Games que desde hace unas semanas se encarga de encabezar toda la división de Worldwide Studios - labor en la que sustituye a Shuhei Yoshida, encargado de una nueva posición relacionada con juegos independientes -. Esto es lo que ha tenido a comentar el señor Hulst sobre la cuestión (vía VGC):

"Estamos muy comprometidos con los tipos de juegos que hemos estado haciendo en Worldwide Studios durante esta última década: experiencias grandes y espectaculares con una historia y personajes en su núcleo. Seguiremos haciendo estos juegos porque amamos trabajar en ellos. Además, como marca tenemos también muchas ganas de diversificarnos y comenzar a incluir a una nueva generación de desarrolladores emergentes, la cual creará nuevas experiencias para una nueva generación de jugadores".

El señor Hulst, similarmente, afirma creer que nos encontramos en la edad dorada de la industria de los juegos, y ello se debe a que "Nunca antes ha habido tanta diversidad de experiencias - desde AAA online gigantescos que exploran mundos del futuro como proyectos independientes muy personales que exploran la condición humana. Como PlayStation, necesitamos proporcionar una plataforma que incluya a todas estas voces tan distintas, las cuales proporcionan experiencias plenamente diferentes".

Puede que este desafío al que apunta el señor Hulst esté relacionado con una de las últimas patentes halladas al respecto del DualShock 5. El mando de PS5, pues, apunta a contar con algunas características muy curiosas, las cuales pese a no estar confirmadas llevarían a la posibilidad de transformar todo juego en una experiencia multijugador. Podéis leer más sobre ello desde este enlace.

Etiquetado en :

PS5 Sony Worldwide Studios

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Éstas imágenes confirman que PS5 será la consola más grande de los últimos 20 años

Un organismo de Taiwán comparte fotografías con las medidas oficiales de la próxima consola de Sony

Publicado el 19 SEP 2020 0

Tamaño de Demon's Souls Remake y Marvel's Spider-Man: Miles Morales en PS5

PlayStation ha confirmado oficialmente cuánto espacio necesitaremos en su nueva consola para disfrutar de ambas experiencias

Publicado el 19 SEP 2020 0

Call of Duty: Black Ops Cold War; descubre las ediciones y ventajas de reserva en PS Store

Descubre todas las ventajas y opciones para reservar la nueva entrega de Call of Duty en PS Store y disfruta de una Alfa gratuita este fin de semana

Publicado el 19 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...