Colabora

Hermen Hulst, dirigente de Guerrilla Games, toma el control de Worldwide Studios

Fichas
Noticias

Hermen Hulst, dirigente de Guerrilla Games, toma el control de Worldwide Studios

Se encargará ahora de coordinar los 14 estudios de títulos exclusivos de PlayStation

Publicado el 0

Hermen Hulst, dirigente de Guerrilla Games y uno de los grandes nombres de la familia PlayStation en los años recientes, ha dado un nuevo paso adelante en las filas de Sony. De esta forma, los compañeros de GamesIndustry.biz han podido informar de que, con efecto inmediato, pasa a tomar el control de Worldwide Studios. En su labor sustituye a Shuhei Yoshida, quien trabajará en una nueva iniciativa para alimentar a estudios externos independientes.

Con esta nueva posición, el señor Hulst deberá coordinar ahora los 14 estudios first-party de PlayStation que se encargan de diseñar lanzamientos como el propio Horizon Zero Dawn, título en el que jugó un papel protagonista durante su desarrollo original. Tal y como puede hilarse fácilmente, este cambio llega también como parte de la reestructuración de cara al lanzamiento de PlayStation 5, la cual provocó que semanas atrás viéramos la salida de Shawn Layden.

Jim Ryan, CEO de PlayStation, señaló lo siguiente acerca del nombramiento de Hermen Hulst:

"Hermen es un europeo que tomará el control de una de las oficinas más grandes de PlayStation. Creo que todo el mundo en Europa debería estar emocionado, feliz y orgulloso de que algo así esté ocurriendo. Hermen es uno de los líderes más eficaces y respetados en la industria de los videojuegos. Cuenta con pasión por los equipos que lidera y entiende cómo potenciar el talento creativo para crear grandes experiencias. No tengo dudas en que Hermen puede liderar a nuestros equipos con el objetivo de ofrecer grandes y variadas experiencias a un ritmo constante".

En última instancia, señalaremos que la nueva posición de Hermen Hulst ha obligado a ciertos cambios en Guerrilla Games. Así pues, a partir de hoy mismo Angie Smets, Jan Bart van Beek y Michiel van der Leeuw trabajará en equipo para dirigir Guerrilla Games. Desconocemos, pues, si esto afectará de alguna forma a los proyectos de futuro de la desarrolladora, los cuales deberían pasar por un todavía hipotético Horizon Zero Dawn 2 que va a apareciendo entre rumores.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

PS5: la prensa alaba los gatillos adaptativos y sensores hápticos de DualSense

"La vibración, sensores hápticos y gatillos adaptativos se sienten más next gen que cualquier mejora gráfica", afirman algunos periodistas

Publicado el 27 OCT 2020 0

Astro's Playroom se deja ver en nuevos gameplay

Algunos miembros de la prensa e influencers han comenzado a publicar sus impresiones sobre el juego y el DualSense

Publicado el 27 OCT 2020 0

Así se ven los trofeos de los juegos de PS5 al conseguirlos

Un breve gameplay ha mostrado el cambió de interfaz en conseguir un trofeo in-game

Publicado el 27 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...