Colabora

Así es Nightmare, el juego de mesa estrella para este 2021

Fichas
Noticias

Así es Nightmare, el juego de mesa estrella para este 2021

Descubre este espectacular juego de mesa a medio camino entre el rol de tablero y una terrorífica sesión de espiritismo

Publicado el 0

El brutal asesinato sin resolver de toda vuestra familia 15 años atrás, un cuerpo desaparecido y una misteriosa carta que, tras más de una década, os cita en el lugar del asesinato para poner fin a un caso que la policía no ha podido cerrar.

Esta bien podría ser la premisa del nuevo videojuego de Resident Evil o de una película de Alfred Hithcock. Pero no lo es. Se trata de Nightmare, un nuevo y escalofriante producto que lleva los clásicos juegos de mesa un paso más allá. ¿Os atreveréis a entrar en la mansión Crafton?

Nightmare mezcla lo mejor de los juegos de mesa con el terror, empaquetándolo todo en una experiencia destinada a disfrutar en compañía de nuestros amigos o familiares. Como más abajo explicamos con más detalle, Nightmare propone una mezcla de colaboración y desconfianza entre los jugadores, dando pie a que llevemos el juego más allá del tablero.

Tendremos que hablar, discutir y conocer a fondo a los jugadores con los que compartamos tablero, haciendo que las partidas de Nightmare sean especialmente atractivas para grupos de amigos o familiares. Las risas se mezclan con la atmósfera de terror para dar como resultado una experiencia única dentro de los juegos de mesa.

Y precisamente en estas Navidades tan peculiares de 2020, en las que las grandes reuniones y fiestas no son una opción, Nightmare se coloca como uno de los planes más atractivos. Un plan con el que olvidarnos durante un par de horas de la situación que hay más allá de las puertas y ventanas de nuestras casas para disfrutar. Además, el juego está diseñado para comenzar a jugar de inmediato, aprendiendo más y descubriendo los secretos que oculta sobre la marcha.

¿Os atrae la llamada del misterio en la casa Crafton? Pues seguid leyendo para descubrir qué es Nightmare y por qué puede convertirse en el plan ideal para las Navidades.

Bienvenidos a la mansión Crafton

Nightmare llega presentándose como una revolución dentro de los juegos de mesa, proponiendo una experiencia que mezcla el terror atmosférico en nuestra propia casa con una historia escalofriante en la que descubrir la verdad del asesinato de toda nuestra familia.

Este juego pone a cada jugador en la piel de uno de los Crafton, adultos jóvenes que quedaban huérfanos 15 años atrás cuando un misterioso asesino irrumpía  en la mansión que por aquel entonces habitábamos y quemaba a sangre fría a todos nuestros padres y tíos. A todos menos uno, cuyo cuerpo nunca fue encontrado.

Nuestra misión es sencilla: regresar a esta mansión, abandonada desde entonces, para tratar de descubrir la verdad de los asesinatos de nuestros padres y tíos. Sin embargo, nada es lo que parece en este juego, y es que desde el primer momento nuestro primo Johnny, que es quien nos congrega mediante cartas en la mansión familiar, no aparece a tiempo.

De aquí en adelante, Nightmare toma inspiración del cine de terror clásico que ha marcado a toda una generación para retorcer los acontecimientos, sorprendiendo con su terrorífica historia a cada paso que damos y convirtiendo nuestra peculiar investigación en una carrera desesperada por la supervivencia. El juego pondrá a prueba las capacidades de colaboración, de deducción y de supervivencia de todo el grupo.

En el papel de los Crafton y formando un grupo de 4 o 5 jugadores, tendremos que colaborar con el resto de nuestro grupo si queremos salir de la mansión, no solo con las respuestas que buscamos, sino con vida. Los peligros acechan en la mansión Crafton a cada paso que damos, los recuerdos de aquella amarga noche del asesinato nos acosan a medida que avanzamos por la antigua mansión y puede que algún miembro del grupo no sea tan honesto como parece.

Colabora con el resto para desenmascarar los horrores, o ríndete a la desesperación de la desconfianza mutua; el destino de todas nuestras vidas pende de un hilo.

Siente el terror

Nightmare es un juego de mesa muy diferente de cualquier otro que hayáis jugado. Se trata de una experiencia tan sensorial como lógica que apuesta por la inmersión en una atmósfera de terror. Al contrario de la gran mayoría de juegos de mesa, Nightmare nos pide jugar a oscuras, iluminando tenuemente la mesa donde queramos jugar y llegando a taparnos los ojos en determinados momentos.

A medio camino entre el rol de tablero, el juego de mesa tradicional y una sesión de espiritismo, Nightmare se sirve de cualquier estrategia que le valga a la hora de crear una atmósfera de terror en la que disfrutar y sufrir con la investigación a partes iguales.

Además, para evitar romper esta atmósfera, Nightmare cuenta con una propuesta en la que no es necesario aprender decenas de normas antes de comenzar, sino que, como los misterios de la casa Crafton, se va desvelando a sí mismo poco a poco.

Gracias a un original formato que mezcla el juego de tablero clásico con el uso de una tablet o PC, Nightmare es un juego ideal para jugar con vuestros amigos. Nada de charlas aburridas y lecciones sobre centenares de normas; abrid la caja y comenzad a investigar de inmediato.

El juego de estas Navidades

En estas Navidades de 2020 tan extrañas, Nightmare se presenta como un auténtico salvavidas para los fans del terror clásico. Sin requerir un grupo de gente demasiado numeroso y con partidas que se alargan unas dos horas, este juego para mayores de 16 años puede convertir algunas de las reuniones de esta festividad en toda una experiencia de terror.

No necesitas nada más que un ordenador portátil o una tablet, un lápiz, un papel y a tu grupo de amigos para comenzar a disfrutar de la experiencia de terror de Nightmare. Jugar es tan sencillo como seguir las instrucciones que aparecen en pantalla y los misterios de la mansión Crafton os atraparán desde el primer minuto.

Si estás buscando un plan para disfrutar y sufrir a partes iguales durante un par de horas estas Navidades sin poner en riesgo tu salud ni la de tus seres queridos, Nightmare es una apuesta segura. Ya sea para ti y los tuyos o como un regalo, Nightmare y la experiencia que ofrece no decepcionarám.

Reúne a tu grupo de amigos y atreveos a entrar en la mansión Crafton. ¿Qué horrores descubriréis? Nightmare ya está disponible en puntos de venta como Amazon, El Corte Inglés y FNAC a un precio de 22,99 euros.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

Nightmare

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Así de espectacular luciría Apex Legends en realidad virtual

Un fan ha recreado la Wingman de Apex Legends en VR para disparar con ella, poder recargarla y hacer diferentes trucos con el arma

Publicado el 25 ENE 2021 0

Konami confirma que disolverá sus tres divisiones de producción

La compañía anuncia una importante reestructuración con la que disolverá sus tres divisiones de producción que aún quedaban

Publicado el 25 ENE 2021 0

Un jugador completa la primera misión de Hitman 3 en un sorprendente tiempo récord

Tan solo ha necesitado menos de 10 segundos para entrar, completar sus objetivos y salir del nivel

Publicado el 25 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...