Desde el pasado 6 de junio se está llevando a cabo una nueva edición del Steam Game Festival, el evento más importante de la plataforma de Valve en el que los jugadores pueden acceder a una gran cantidad de retransmisiones especiales y a demos de juegos muy esperados por la comunidad. Uno de los títulos más prometedores es Ruin Raiders, lo nuevo del estudio español OverPowered Team que ha logrado hacerse un hueco en esta celebración.
Los creadores de Profane nos ofrecen, en esta ocasión, un título roguelike táctico y de ambientación espacial en el que controlamos a una serie de escuadrones militares en su viaje de exploración por unas ruinas antiguas. Para desentrañar todos los misterios que esconde el lugar, habrá que dominar el sistema de combate por turnos, craftear nuevas tecnologías y adentrarse poco a poco en niveles más profundos y peligrosos.
Además de una jugabilidad basada en la estrategia (similar a la que presenta la saga XCOM) y la elaboración de tácticas, el juego contará con un complejo sistema de progresión que permitirá desbloquear nuevas razas, mejorar habilidades y hacer más poderosos a nuestros raiders. Además, a lo largo de los muchos escenarios procedurales que se nos presentarán, habrá que hacer frente a diferentes tipos de enemigos y a unos jefes que prometen ponernos contra las cuerdas en más de una ocasión.
Ruin Raiders se encuentra actualmente en desarrollo para PC, y hasta el 22 de junio se podrá probar en Steam. Todavía no se han dado detalles sobre su ventana de lanzamiento, pero el estudio ha confirmado que el juego llegará también a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony comienza a desmarcar a PS Portal de su PlayStation 5: el accesorio que se vuelve consola portátil
Electronic Arts ha revelado ya la promoción que acompañará el lanzamiento de su nuevo battle royale
Activision ha celebrado un nuevo evento que coincide, casualmente, con el inicio de la primera temporada de Battlefield 6
Es el título mejor valorado de toda su saga, que cuenta con algunas docenas de entregas
Las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix, propusieron a Hideo Kojima un videojuego.
Dentro de pocos días, se anunciarán nuevos juegos para el servicio estrella de PlayStation
Surgen nuevos rumores a la luz sobre cómo sería la generación que sucedería a Xbox Series X/S
Seguirá un modelo de negocio muy similar al de Call of Duty: Warzone como título independiente y gratuito
Nadie apostaba por él… hasta que se ha ido ganando el cariño de los fans con sus diferentes pruebas
Se trata de una promoción que podréis aprovechar tanto en PS4 como en PS5
Se trata de un título que está pasando desapercibido, pero sus cifras de jugadores en Steam son increíbles
Se trata de un juego que estuvo ya disponible en el catálogo del nivel Extra durante un año entero