Muchos de los más veteranos jugadores comenzaron con títulos arcade donde simplemente había que sobrevivir el mayor tiempo posible y conseguir una puntuación tan alta que tus amigos jamás podrían igualar. Desde entonces, los videojuegos han cambiado mucho y no hay demasiados cuyo pilar fundamental sea lograr una buena puntuación. De hecho, actualmente hay varias iniciativas que tratan de extender este género entre los usuarios, como Giphy. Por otro lado, el estudio Apt Games ha desarrollado (y continúa trabajando) en un nuevo juego llamado Terror Squid, que va justo de lo que hemos mencionado.
Como podéis ver en el gameplay que encontraréis unas líneas más abajo, Terror Squid es un título donde controlas a una nave alrededor de planetoides y tendrás que esquivar aluviones de proyectiles que tú mismo has creado y que te pondrán las cosas muy difíciles, ya que van recorriendo el nivel en círculos sin ningún fin. Eso sí, si consigues sobrevivir el tiempo suficiente, cargas una explosión que eliminará cualquier proyectil cercano. Sí, cuenta con mecánicas sencillas pero estos son los típicos juegos que requieren de cierta habilidad para sobrevivir durante un largo periodo de tiempo.
De acuerdo a lo que han comentado en el portal Nintendo Life, el director creativo de Terror Squid, Syver Lauritzsen, "Es una premisa muy simple, pero la ajustamos para que tenga mucha profundidad táctica, y las partidas son tan cortas e intensas como para sentirse en una odisea épica en un lapso de un minuto. ¡El verdadero terror es cuando no rindas en el trabajo por jugar a esto!". Desgraciadamente, este arcade no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta, aunque aseguran que será en primavera y llegará a Nintendo Switch y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Gabe Newell responde contundentemente, asegurando que los jugadores tienen muchas opciones diferentes a las que acudir
El título Custom Romance City 3D3 recauda más de 345 mil dólares mediante un crowdunfind
Pearl Abyss sigue con su 'roadmap' para Crimson Desert, que es cada vez más impresionante
No es habitual ver a juegos de Mario rebajados, así que lo mejor es aprovechar esta oferta de Aliexpress.
Forza Horizon 6 firma uno de los mejores estrenos del año en España, mientras Yoshi & the Mysterious Book mejora las cifras recientes de Nintendo Switch 2.
Jay Klaitz, actor de Lester en GTA , cree que Rockstar afronta un reto distinto al de entregas anteriores: sorprender y satirizar una realidad que hoy resulta más extrema que hace una década
Una nueva filtración apunta a regreso triunfal y despejaría muchas preocupaciones de los fans de Baldur's Gate 3
El nuevo modelo de reconstrucción de imagen para ray tracing llega con un 35% más de capacidad de cómputo y se podrá activar desde la app de NVIDIA sin tocar nada más
La marcha Kohedi Ikeda tras la marcha de Harada-San siembra dudas sobre el futuro de la franquicia
Blood Message ya se ha confirmado como una de las sorpresas que veremos en Summer Game Fest
Los últimos rumores chocan con el patrón que Nintendo ha seguido desde hace años
La Asamblea estatal ha aprobado el proyecto ‘Protect Our Games’, una propuesta que podría obligar a las compañías a avisar antes del cierre de servidores y garantizar algún tipo de acceso o compensación