Así es The Arcade Hotel, el primer hotel español para 'gamers': precio, ubicación y prestaciones
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Así es The Arcade Hotel, el primer hotel español para 'gamers': precio, ubicación y prestaciones

Se ubicará en Barcelona, y es el segundo en el mundo tras el que la misma cadena creó en Amsterdam

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Si tienes planeado un viaje a Barcelona en los próximos meses, es posible que te interese, y mucho, esta noticia. The Arcade Presents BV, cadena hotelera enfocada en el sector 'gamer', ha anunciado que abrirá su primer establecimiento en Barcelona, convirtiéndose así en el segundo hotel del mundo centrado en los jugadores habituales. The Arcade Hotel, nombre que recibirá el espacio, se ubicará en el centro de la ciudad condal (calle Caspe) y estas son sus prestaciones.

Sin aclarar el número de habitaciones que habrá disponibles en cuanto sea la apertura (no determinada por el momento), se ha aclarado que habrá las siguientes disposiciones: dobles, triples y cuádruples, estas últimas ideales si viajas en grupo. No solo encontraremos consolas en cada estancia, sino que habrá zonas diferenciadas a lo largo de todo el establecimiento en las que encontraremos recreativas, gafas de realidad virtual y plataformas clásicas y actuales: Xbox, PlayStation, NES, Game Boy, Game Cube, Super Nintendo, Nintendo 64..., y por supuesto, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Si acudes por error a The Arcade Hotel y no eres amante de los videojuegos, pero sí de los cómic, habrá una biblioteca enorme de este género literario que permitirá disfrutar tanto de novedades como de clásicos.

Una de las preguntas que más se habrán hecho nuestros lectores es... ¿Cuánto costará este alojamiento con dichas prestaciones? En función de la fecha y de la habitación escogida, la cifra por noche que habrá que desembolsar se sitúa entre los 125 euros y los 350. Un precio algo elevado, pero que permitirá disfrutar de uno de los hoteles más diferentes que se pueden encontrar en Barcelona en estos momentos.

Daniel Salmanovich, director de la cadena hotelera, ha explicado que al igual que hicieron con su establecimiento en Amsterdam, intentan que su edificio sea "un lugar especial para los amantes de los videojuegos. Quería ofrecer un espacio donde tanto los viajeros tradicionales como los 'gamers' se sintieran como en casa con sus amigos".

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

El remake de Assassin's Creed IV: Black Flag se retrasaría hasta un año según Ubisoft

El juego formaba parte de los siete títulos retrasados en la reestructuración masiva de la compañía

Por fin puedes jugar The Witcher 3 con hasta cinco amigos gracias a este mod

Witcher Online permite explorar el Continente con hasta cinco jugadores simultáneamente una década después del lanzamiento

Ni cancelado ni retrasado: Crimson Desert ya es Gold y se lanzará el 19 de marzo

El juego de acción y aventura en mundo abierto de Pearl Abyss completa su desarrollo principal

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo ha sido cancelado junto a otros cinco juegos de Ubisoft

La compañía también retrasa siete títulos más como parte de una reestructuración masiva de su catálogo

Hytale: cómo conseguir diamante, esmeralda, rubí, zafiro y topacio dentro del juego

En esta guía encontrarás toda la información necesaria para encontrar emerald, ruby, zapphire y topaz en tu mundo de Hytale

Este país podría prohibir GTA VI: millones de usuarios podrían quedarse sin jugarlo

Raro es el día en el que no mencionemos a GTA VI, el videojuego de Rockstar Games es de los más deseados de este año 2026 y creo que los motivos son obvios, llevamos 13 años sin el lanzamiento de un nuevo videojuego de la saga y GTA V ya empieza a estar bastante quemado […]

Te regalamos 5 códigos para World of Warship con contenido premium espectacular

Cinco códigos valorados en 30 dólares con barco premium español, cuenta premium y potenciadores

Pocos hablan ya de este juego, pero es de lo mejor del catálogo de PS5 y está a precio de risa en Amazon

La secuela shooter desarrollada por Saber Interactive y Focus Entertainment recibe un descuentazo increíble

¿Merece la pena Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties? Compruébalo gratis tú mismo antes de su lanzamiento

La demo sale el 21 de enero en PC y el 22 en consolas con contenido jugable de ambos juegos

Hackean PcComponentes y filtran DNI, facturas y datos bancarios de millones de clientes, esto es lo que debes hacer ya mismo

La tienda española de tecnología sufre un ciberataque que compromete información sensible de más de 16 millones de usuarios

Death Stranding Director's Cut se puede jugar gratis ahora en Xbox Game Pass

El juego de Hideo Kojima llega gratis para suscriptores de Game Pass Ultimate y Premium