Así es The Arcade Hotel, el primer hotel español para 'gamers': precio, ubicación y prestaciones
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Así es The Arcade Hotel, el primer hotel español para 'gamers': precio, ubicación y prestaciones

Se ubicará en Barcelona, y es el segundo en el mundo tras el que la misma cadena creó en Amsterdam

Pub:
0

Si tienes planeado un viaje a Barcelona en los próximos meses, es posible que te interese, y mucho, esta noticia. The Arcade Presents BV, cadena hotelera enfocada en el sector 'gamer', ha anunciado que abrirá su primer establecimiento en Barcelona, convirtiéndose así en el segundo hotel del mundo centrado en los jugadores habituales. The Arcade Hotel, nombre que recibirá el espacio, se ubicará en el centro de la ciudad condal (calle Caspe) y estas son sus prestaciones.

Sin aclarar el número de habitaciones que habrá disponibles en cuanto sea la apertura (no determinada por el momento), se ha aclarado que habrá las siguientes disposiciones: dobles, triples y cuádruples, estas últimas ideales si viajas en grupo. No solo encontraremos consolas en cada estancia, sino que habrá zonas diferenciadas a lo largo de todo el establecimiento en las que encontraremos recreativas, gafas de realidad virtual y plataformas clásicas y actuales: Xbox, PlayStation, NES, Game Boy, Game Cube, Super Nintendo, Nintendo 64..., y por supuesto, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Si acudes por error a The Arcade Hotel y no eres amante de los videojuegos, pero sí de los cómic, habrá una biblioteca enorme de este género literario que permitirá disfrutar tanto de novedades como de clásicos.

Una de las preguntas que más se habrán hecho nuestros lectores es... ¿Cuánto costará este alojamiento con dichas prestaciones? En función de la fecha y de la habitación escogida, la cifra por noche que habrá que desembolsar se sitúa entre los 125 euros y los 350. Un precio algo elevado, pero que permitirá disfrutar de uno de los hoteles más diferentes que se pueden encontrar en Barcelona en estos momentos.

Daniel Salmanovich, director de la cadena hotelera, ha explicado que al igual que hicieron con su establecimiento en Amsterdam, intentan que su edificio sea "un lugar especial para los amantes de los videojuegos. Quería ofrecer un espacio donde tanto los viajeros tradicionales como los 'gamers' se sintieran como en casa con sus amigos".

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Saltan las alarmas con Steam Machine: surge el primer caso de 'línea roja de la muerte' en menos de 20 minutos

Un usuario ha reportado un fallo integral en su consola a la espera de que Valve contacte con él o emita una respuesta oficial

El enfado con PlayStation escala: usuarios comparten sus cancelaciones de PS Plus tras las últimas polémicas

Los usuarios de PlayStation están mostrando su enfado de la mejor forma posible: retirando su dinero

Por solo 4,99€: PS Store tumba el precio de uno de los mundos abiertos más infravalorados del siglo

La tienda de PlayStation lanza una nueva promoción con bastantes descuentos llamativos

Insider enciende las alarmas con Marvel's Blade: 'si no lo cancelan, tardará bastante en llegar'

Los últimos rumores apuntan a que Arkane estaría entre la espada y la pared

Dragon Ball Xenoverse 3 cambia algo clave desde el inicio, y afectará directamente a cómo creas tu personaje

Bandai Namco quiere que el gameplay de Xenoverse 3 se centre en algo más que 'spamear' ataques especiales

PlayStation no solo ha encendido las alarmas con el adiós a los discos: la IA ya se ha utilizado en algunos juegos y será clave en PS6

El presidente de Sony, Hiroki Totoki, explica cómo la IA ya forma parte de PlayStation y cómo seguirá siendo importante.

La semana negra de PlayStation podría ir a peor: PS Plus apunta a una nueva subida de precio

La compañía ha confirmado que se encuentran reevaluando constantemente el coste del servicio y lo que ofrece a los jugadores

PlayStation no lo va a tener tan fácil con el adiós al formato físico: por qué la entrada de la política puede cambiarlo todo

Varios miembros políticos, incluido el candidato francés Jean-Luc Mélenchon, se oponen al movimiento de PlayStation.

La gran mentira del fin del formato físico: todo lo que Sony gana cuando ya no eres dueño de tus juegos

Sony ha vendido su decisión de dejar de fabricar juegos en disco en 2028 como un gesto de modernidad y comodidad para el usuario

Si esperas que PlayStation recoja cable, malas noticias: esta decisión llevaba años planeándose por parte de Sony

El hecho de que fuese algo que se estuviese gestando desde hace tanto complica que la compañía dé marcha atrás

Filtrados varios posibles DLC de Final Fantasy VII Revelation antes de su lanzamiento en 2027

EpicDB, una herramienta de terceros que rastrea la Epic Games Store, ha listado varias ediciones y contenidos descargables del juego, entre ellos un Story Expansion Pass