Así es The Arcade Hotel, el primer hotel español para 'gamers': precio, ubicación y prestaciones
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Así es The Arcade Hotel, el primer hotel español para 'gamers': precio, ubicación y prestaciones

Se ubicará en Barcelona, y es el segundo en el mundo tras el que la misma cadena creó en Amsterdam

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Si tienes planeado un viaje a Barcelona en los próximos meses, es posible que te interese, y mucho, esta noticia. The Arcade Presents BV, cadena hotelera enfocada en el sector 'gamer', ha anunciado que abrirá su primer establecimiento en Barcelona, convirtiéndose así en el segundo hotel del mundo centrado en los jugadores habituales. The Arcade Hotel, nombre que recibirá el espacio, se ubicará en el centro de la ciudad condal (calle Caspe) y estas son sus prestaciones.

Sin aclarar el número de habitaciones que habrá disponibles en cuanto sea la apertura (no determinada por el momento), se ha aclarado que habrá las siguientes disposiciones: dobles, triples y cuádruples, estas últimas ideales si viajas en grupo. No solo encontraremos consolas en cada estancia, sino que habrá zonas diferenciadas a lo largo de todo el establecimiento en las que encontraremos recreativas, gafas de realidad virtual y plataformas clásicas y actuales: Xbox, PlayStation, NES, Game Boy, Game Cube, Super Nintendo, Nintendo 64..., y por supuesto, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Si acudes por error a The Arcade Hotel y no eres amante de los videojuegos, pero sí de los cómic, habrá una biblioteca enorme de este género literario que permitirá disfrutar tanto de novedades como de clásicos.

Una de las preguntas que más se habrán hecho nuestros lectores es... ¿Cuánto costará este alojamiento con dichas prestaciones? En función de la fecha y de la habitación escogida, la cifra por noche que habrá que desembolsar se sitúa entre los 125 euros y los 350. Un precio algo elevado, pero que permitirá disfrutar de uno de los hoteles más diferentes que se pueden encontrar en Barcelona en estos momentos.

Daniel Salmanovich, director de la cadena hotelera, ha explicado que al igual que hicieron con su establecimiento en Amsterdam, intentan que su edificio sea "un lugar especial para los amantes de los videojuegos. Quería ofrecer un espacio donde tanto los viajeros tradicionales como los 'gamers' se sintieran como en casa con sus amigos".

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Ghost of Yotei logra algo que ni Ghost of Tsushima pudo conseguir en su momento

El heredero ha ido más lejos de lo que nadie esperaba, según datos oficiales de Sony

No muchos lo han jugado, pero es una joya brutal y está con un 75% de descuento en la PS Store

Una novela gráfica con partes de jugabilidad puramente estratégica que es muy adictiva

PS Store filtra que Marvel's Wolverine podría adelantar fecha de lanzamiento y no saldría en otoño: ¿Se trata de un error?

La tienda digital de PlayStation ha dejado caer un dato crucial para conocer cuándo saldrá Marvel's Wolverine al mercado

El creador de Rayman suelta la bomba: confirma que pronto llegará una reedición del primer juego

Aunque ha revelado que esta edición viene en camino, puede haber decepcionado a muchos por varias razones

Devil May Cry 6 estaría cerca: nuevo rumor afirma que se anunciará en el inminente State of Play

Han pasado 7 años desde la última entrega y Capcom apunta a desvelar sus grandes planes con la saga anunciando Devil MAy Cry 6 pronto

Steam acaba de cambiar las reglas del acceso anticipado: ahora sabrás cuándo un juego saldrá "de verdad"

Valve quiere acabar con los juegos “eternos” y ahora obliga a los desarrolladores a mojarse con una fecha

Nintendo Switch se ha hecho con la exclusividad de un juego con 91 en Metacritic y nadie está hablando de ello

El juego estaba disponible en PC desde 2024, y Nintendo ha conseguido su exclusividad total

Estos tres juegos de PS Plus se reinventan en PS5 con mejoras que la comunidad llevaba años pidiendo

Tres títulos clásicos reciben un salto de calidad que los hace más fluidos y jugables que nunca

Resident Evil: Requiem será más largo que Village, se ha confirmado su duración y esto es lo que tardarás en completar su historia

Si hay verdadero hype por una entrega que está por llegar en este nuevo mes de febrero que ha dado comienzo, esa es sin duda alguna, Resident Evil: Requiem. Y todo esto ha sido por culpa de Capcom, que no ha hecho más que ir sorprendiéndonos cada vez más conforme iban compartiendo más imágenes y […]

Si has visto rumores sobre un remake de Kingdom Hearts, ten mucha prudencia con ellos

Uno de los insiders más importantes de la industria ha realizado una relevante aclaración sobre los rumores

Un directivo de PlayStation suelta la bomba: se puede venir un State of Play en muy pocos días

Desde hace semanas, ya se olía que iba a tener lugar una retransmisión de este tipo en febrero