Colabora

Según NPD, Nintendo Switch es complementaria a Xbox One y PS4, no sustitutiva

Fichas
Noticias

Según NPD, Nintendo Switch es complementaria a Xbox One y PS4, no sustitutiva

El grupo de analistas estima el número de propietarios de la híbrida que poseen otra consola

Publicado el 0

Conforme nos aproximamos al cierre de esta generación de consolas, es normal que echemos la vista hacia atrás para ver qué nos ha dejado la camada actual. Sin lugar a dudas, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4 han protagonizado unos años increíbles y, a pesar de que la primera de las mencionadas fue la última en sumarse, ha ofrecido experiencias inimaginables en épocas pasadas. En tal sentido, muchas son las conversaciones sobre cuál ha sido la "vencedora" de la última retahíla de plataformas pero, evidentemente, la inherencia subjetiva del tópico evita que exista una respuesta irrefutable.

No obstante, una reciente encuesta llevada a cabo por el NPD Group, un conjunto de analistas de renombre dentro del medio, refleja un hecho interesante: en lo que a los consumidores de Estados Unidos se refiere, Nintendo Switch funciona mayormente como complemento, no como principal. "Según nuestras encuestas, más del 40% de los propietarios de Nintendo Switch en los Estados Unidos también poseen una PlayStation 4 y/o una Xbox One. Switch no es una sustituta para PS o Xbox, es un complemento", comentó Mat Piscatella, principal representante de la firma.

En conjunción con lo establecido, tal y como reportamos en el enlace sobre estas líneas, el análisis indica que la presencia de PlayStation 5 y Xbox Series X no opacará a Nintendo Switch, mas sobre ello pueden ahondar en el artículo en cuestión. Retomando el tópico pertinente, Piscatella respondió a diversas dudas sobre el reporte, informando que Switch "es suplementaria desde una perspectiva de mercado en lo que a ventas se refiere", y que "no se está hablando de cómo la gente juega".

Posteriormente, profundizó en que lo compartido no resta el título de "consola primaria" al dispositivo de la Gran N pues, insiste, la investigación está enfocada en el impacto potencial en el mercado de las consolas de la próxima generación, no en qué preferencia posee el consumidor de cara a las plataformas. "Para los propietarios de Switch, la compra de una nueva Xbox es una complementaria. Para los propietarios de Xbox One, la compra de una nueva Switch es una complementaria", ejemplificó, dando a entender con mayor énfasis el enfoque empírico del reporte.

En efecto, se trata de un tópico interesante que, seguramente, se volverá protagonista de las primeras planas cuando las nuevas representantes de Microsoft y Sony salgan al mercado. Pese a ello, hasta entonces, hemos de disfrutar de lo que ambas compañías, al igual que Nintendo, tengan para ofrecer con sus plataformas actuales, y es que aún hay lanzamientos de gran magnitud para este año que mantienen a más de un seguidor en vilo.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fall Guys: un extraño bug rescata de la muerte a un jugador

Fall Guys se ha convertido en uno de los videojuegos online más populares del momento. Son miles los jugadores que acuden diariamente a la obra de Mediatonic a disfrutar de la alocada propuesta de este peculiar juego festivo. Y, con tanta afluencia, no es raro que algunos jugadores se encuentren con situaciones extrañas que, si […]

Publicado el 22 SEP 2020 0

Call of Duty: Warzone y Modern Warfare ponen fecha a la temporada 6

En tan solo una semana podremos disfrutar de todo el contenido que llegará a Call of Duty: Warzone a través de la temporada 6

Publicado el 22 SEP 2020 0

Fortnite pone fecha y hora al nuevo concierto de Slushi en Fiesta Magistral

La actuación virtual del artista dará comienzo al nuevo gran evento de colaboración entre el battle royale y Rocket League

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...