Colabora

Así funciona la propaganda de Shinra en un vídeo incluido en la demo de Final Fantasy VII Remake

Fichas

Así funciona la propaganda de Shinra en un vídeo incluido en la demo de Final Fantasy VII Remake

Se desarrollará más el papel de la compañía encargada de la explotación descontrolada de energía Mako

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 10/04/2020
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Square Enix
  • Editor: Square Enix
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Inglés, Textos en castellano
  • Multijugador: No

Final Fantasy VII Remake es sin duda uno de los mayores eventos del videojuego de cara al futuro más cercano. Su llegada planificada para comienzos de 2020 sigue sonando a una especie de milagro para sus seguidores, y más si tenemos en cuenta que desde Square Enix han ido filtrando la información en torno a la resurrección de esta icónica entrega como si de un cuentagotas se tratase. Hemos tenido que esperar 4 años desde que se anunció oficialmente la existencia de su desarrollo para ver las primeras imágenes reales del juego, así como de conocer algunas de las novedades en el plano jugable respecto al título original de 1997.

Una de las mayores novedades que llegarán al juego fue descubierta durante la Gamescom 2019, ya que tal y como Square Enix había anunciado previamente, Final Fantasy VII Remake podía ser jugado de manera exclusiva por algunos afortunados asistentes a la feria del videojuego que se celebra en Colonia. El contenido y desarrollo de esta demo se corresponde presuntamente al comienzo del juego, y es que parece ser que el inicio de nuestra aventura variará de una forma muy interesante a lo visto en la entrega original. Y es que según informan algunos usuarios a través de Reddit, este remake arrancaría con un vídeo instructivo producido por la siniestra compañía Shinra.

Imagen de Así funciona la propaganda de Shinra en un vídeo incluido en la demo de Final Fantasy VII Remake

Descubre todo lo que ofrece Dragon Ball Z Kakarot desde la Gamescom 2019

Goku llegaba a la Gamescom 2019 con intención de ser uno de los grandes protagonistas de la feria de Colonia, sin embargo ha sido su hijo Gohan a quien han iluminado todos los focos en Alemania.  Aunque es sabido...

Por si no conocéis parte de la trama original del juego, Shinra es la compañía a la que Cloud, Tifa y Barret se enfrentan desde el comienzo del juego desde una postura cercana al "ecoterrorismo". Esta compañía se dedica a extraer la energía Mako del planeta tierra, drenando al mismo tiempo la vitalidad de su mundo y desembocando en una serie de catastróficas consecuencias por sus ambiciosos actos. Shinra controla y mantiene su poder en Midgar, la urbe más vasta del planeta y en la que se desarrollará la trama del primer episodio de los múltiples en los que parece que se fragmentará finalmente la historia original.

Este vídeo es toda una novedad respecto a la entrega de 1997, y parece ser que servirá para presentarnos de una manera más completa tanto la presencia y papel de Shinra en la sociedad como la actividad de los habitantes en la ciudad de Midgar. Aunque todavía no contamos con el vídeo original ya que la propia Square Enix ha prohibido su difusión para reservar la sorpresa a los jugadores, se han distribuido algunas imágenes así como una descripción del contenido de dicho vídeo. Al parecer, se trataría de una especie de propaganda que termina siendo saboteada por Jessie, otra integrante de la organización Avalancha a la que pertenecen nuestros protagonistas dedicada a plantarle cara a las ambiciosas y peligrosas decisiones de Shinra.

Final Fantasy VII Remake Shinra Video

A continuación os dejamos con toda la información recogida en los foros de Reddit:

  • El vídeo comienza con una secuencia cinemática pre-renderizada en la que se muestra la infraestructura, los trabajadores y la vida diaria en Midgar.
  • Un narrador comenta las grandes contribuciones de Shinra a la vida de los ciudadanos de Midgar, conduciendo las ilusiones de estos a la idealización de la Tierra Prometida gracias al poder del Mako, el cual supuestamente tiene la capacidad de ofrecer una energía limpia y segura que ha servido para transformar Midgar en la gigantesca metrópoli que es en dicho momento.
  • En medio del vídeo de la propaganda de Shinra, Jessie de la organización Avalancha, hackea y 'glitchea' su reproducción para terminar la emisión.
  • Durante la cinemática, tenemos un montón de imágenes que nos muestran las diferentes partes de la ciudad de Midgar; como las zonas más industriales incluida la construcción cilíndrica que ya se vio de fondo en el anuncio del E3 2015 o la distribución de tuberías Mako a lo ancho de la ciudad.
Imagen de Así funciona la propaganda de Shinra en un vídeo incluido en la demo de Final Fantasy VII Remake

Square Enix desvela todos los juegos que llevará al Tokyo Game Show

El Tokyo Game Show es una de las grandes citas de la industria del videojuego y el mayor evento en el continente asiático, y está apenas a un par de semanas de su pistoletazo de salida. Es por ello...

  • También se hace especial hincapié en las zonas residenciales -las cuales guardan cierta similitud con urbes como Nueva York-, pudiendo echar un vistazo a algunas cafeterías, restaurantes, tiendas o calles en las que sus ciudadanos hacen su vida normal.
  • En otra toma del vídeo, se ven a unos trabajadores cambiando las baterías Mako de un vehículo, mostrándonos como se utiliza este tipo de energía en el día a día.
  • En la última toma y como uno de los detalles más interesantes, se aprecia una máquina excavadora cargando una tubería. El detalle reside en que se trata de la misma máquina excavadora vista en la Sección 6 del juego original, una zona que muchos recordarán por culpa de un pequeño error en el diseño que nos podía dejar bloqueados durante unos minutos sin saber como avanzar.

Sector 6 FF VII

Aunque solo nos queda esperar, podemos suponer que este vídeo también estará disponible en el lanzamiento oficial de Final Fantasy VII Remake, previsto para el 3 de marzo de 2020 en la plataforma PlayStation 4.

Imagen de Así funciona la propaganda de Shinra en un vídeo incluido en la demo de Final Fantasy VII Remake

Se informa que la filtración de Final Fantasy VII Remake para Xbox One fue un error

ACTUALIZACIÓN: La jefa de marketing y comunicaciones ha realizado nuevos comentarios (1,2), asegurando que fue un error durante el proceso de edición al no comprobar la exclusividad de un lanzamiento en particular y, a su vez, se disculpa en...

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Final Fantasy VII Remake avanza su fecha de lanzamiento

Hace apenas unos días informamos acerca de cómo Final Fantasy VII Remake estaba comenzando a ver distribuidas unas primeras copias oficiales. Esto fue una gran noticia, ya que la fecha de lanzamiento del juego se encuentra ubicada en el 10 de abril, implicando ello una llegada muy temprana. Ahora, vemos cómo la misma Square Enix […]

Publicado el 30 MAR 2020 0

Final Fantasy VII Remake adelanta su llegada y sus primeras copias ya están en las calles

A medida que se acerca el día de su aterrizaje, es difícil contener las expectativas por Final Fantasy VII Remake. Jugadores de todo el mundo se congregan día a día para esperar, juntos, la disponibilidad de una de las obras más esperadas de todo el año y, en vista de que resta poco tiempo para […]

Publicado el 28 MAR 2020 0

Final Fantasy VII Remake: Square Enix no puede controlar cuándo te llegará el juego

Final Fantasy VII Remake aterrizará en la segunda semana de abril para permitir que rostros como Cloud, Tifa, Aerith y más vuelvan a convertirse en referencia de la industria de los videojuegos. El paso del tiempo, pues, ha permitido que el título vaya a ver la luz de forma completamente evolucionada, valiéndose de todo el […]

Publicado el 27 MAR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...