Colabora

Así funcionará la grabación de chat de voz en PS5 para evitar abusos

Fichas
Noticias

Así funcionará la grabación de chat de voz en PS5 para evitar abusos

PlayStation detalla cómo se servirán de una de las nuevas funciones gracias al DualSense, su nuevo mando de juego

Publicado el 0

PS5 es la nueva propuesta tecnológica por parte de Sony, mediante la cual se buscará seguir dominando el mercado de los videojuegos tal y como han logrado en la aún presente generación. Para ello la consola en cuestión contará con muchas novedades respecto a PS4, y una de las más destacables se hará posible a través de su nuevo chat de voz, con el cual podremos denunciar abusos verbales directamente gracias al micrófono incorporado en el DualSense, el nuevo mando de la marca japonesa.

Playstation aclara la función de PS5 de abuso online por chat de voz

PS5

Para despejar dudas, Catherine Jensen, la vicepresidenta de experiencia de consumidores, ha comentado los siguientes aspectos para con esta funcionalidad:

"Su único propósito es ayudar a informar de comportamientos inadecuados, incluyendo acciones que violen nuestro Código de Conducta de Comunidad. Debe quedar claro que esta característica no escucha ni monitoriza las conversaciones de los jugadores de forma activa jamás, y su uso se encuentra totalmente restringido a informar de un abuso o acoso que pueda producirse durante el juego online".

Aparentemente, aquellos que decidan hacer uso de esta función para informar del mal comportamiento de un jugador podrán acompañar al informe de una grabación de hasta 40 segundos de audio. La función podrá utilizarse con hasta las conversaciones más recientes de los últimos cinco minutos, y ningún usuario podrá optar a ser 'inmune' a ello. Es decir, al saltar al juego online todo usuario estará sujeto a que pueda ser denunciado, aunque para cualquier tipo de medida adicional antes deberá pasar por el equipo de revisión de PlayStation, que se encargará de escuchar todos estos audios.

PS5 se situará a la venta bajo dos modelos distintos durante el 12 de noviembre de 2020 - 19 de noviembre en España -, el tradicional con lector de discos a 499 euros y el digital a 399 euros.

Etiquetado en :

PS5

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Rainbow Six Siege: Fecha y novedades en PS5

PlayStation ha confirmado las ventajas técnicas que lucirá Rainbow Six Siege cuando llegue a PlayStation 5

Publicado el 24 NOV 2020 0

Confirmada la fecha de estreno de la Temporada 5 de Fortnite

Finalmente la Temporada 5 del Capítulo 2 de Fortnite estará disponible a partir de comienzos de diciembre

Publicado el 24 NOV 2020 0

Club de Fortnite: fecha de lanzamiento, precio y contenido de la nueva suscripción de Fortnite

La Temporada 5 del Capítulo 2 de Fortnite marcará la llegada del Club de Fortnite, el nuevo servicio de suscripción del videojuego de Epic Games

Publicado el 24 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...