Todo el tema de los NFTs... la verdad es que ya empieza a ser cansado. Incluso para mí, que yo soy de los que no está muy a favor de este mercado de pura especulación pero que también soy partidario de que cada uno hace lo que quiere y a mí no me debe preocupar. Y es así, no es algo que me preocupe, es solo que ya cansa ver todos los días polémicas relacionadas con este tema. Y hoy, vuelve a pasar algo de la mano de la compañía japonesa Konami.
Ay, Konami... Con todo lo que tú eras con tus Pro Evolution Soccer, tus Metal Gear Solid y tus Silent Hill entre otras sagas. Es una pena que se haya quedado tan en la estocada. Y por si fuera poco, es el 35º aniversario de Castlevania y en vez de lanzar un nuevo juego de la saga, han preferido lanzar NFTs sobre estos mismos juegos. Por supuesto, la polémica estaba servida, así que gran parte de la comunidad se le echó encima. Para nada, porque vendieron algunos NFTs por una salvajada.
Estos días ha habido bastante escándalo porque la editora Team17 anunció algunos NFTs. Sin embargo, todos sus estudios se pusieron en contra y al final dieron un paso atrás. Alguno quizá pensaría que pasaría lo mismo con Konami pero...:

En fin, que la polémica va a continuar porque está claro que Konami no va a dejar de lado los NFTs. Y lo que me preocupa es que eso llegue a más compañías como Nintendo... ¿Qué pensáis vosotros de todo esto?
CONTENIDO RELACIONADO
Repasamos a todos los artistas que acudirán a La Velada del Año 6
La próxima Xbox llegará sin lector de discos según los últimos reportes y todo apunta a un entierro definitivo del formato físico
El mercado digital impera en el mundo de los videojuegos, pero algunos títulos siguen vendiendo más en formato físico.
El anuncio del fin del formato físico en PlayStation para enero de 2028 ha desatado un enfado que Sony atribuye a la resistencia al cambio, pero el problema real no es el digital
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
El formato físico no se ha acabado ni acabará cuando quiera PlayStation
La compañía ha disparado todo tipo de especulaciones que apuntan a que a PS5 aún le quedan un par de años de vida
PlayStation dejará de fabricar discos para sus juegos, pero seguirán presentes en las tiendas físicas.
Tras el bombazo de PlayStation, tiendas físicas como GAME se han pronunciado al respecto.
Malas noticias para los amantes del formato físico y la preservación del juego en general
La compañía pondrá fin a la compra de nuevos juegos y contenidos en ambas consolas
PlayStation ha confirmado que a partir de enero de 2028 los juegos para sus consolas dejarán de producirse en disco.