Se suele comentar que los saltos gráficos son cada vez menos palpables entre generaciones, y no falta algo de razón. Pero sigue habiendo una evolución muy notable que podemos percibir fácilmente si echamos vistazo a una cara conocida, como es el caso de Norman Reedus, y hacemos un repaso a sus apariciones desde 2013 en el mundo de los videojuegos. Impresiona verlo hasta su trabajo más reciente, Death Stranding 2: On the Beach.
Aunque su papel mas famoso en el mundo de los videojuegos es el de Sam Bridges en las dos entregas de Death Stranding, hemos visto a Norman Reedus en otros títulos anteriormente. El primero de ellos fue interpretando a Daryl Dixon, su mítico personaje de la serie de AMC, en The Walking Dead: Survival Instinct. Se parecía al real, desde luego, pero no hace falta ni compararlo con el actual, ¿verdad?
¿Habías olvidado a P.T.? El que iba a ser el Silent Hills de Hideo Kojima, finalmente cancelado por sus movidas con Konami, también contaba con Norman Reedus como protagonista. Aunque la demo jugable (lo único que terminó existiendo de la obra) nos permitía jugar en primera persona, justo al finalizarlo podíamos comprobar cómo habíamos controlado a Norman Reedus, que iba a liderar el reparto del cancelado juego.
Justo un año después volveríamos a ver a Norman Reedus en otro videojuego interpretando de nuevo a Daryl Dixon, en el llamado The Walking Dead: Onslaught. Como ves, nada que ver con lo que tenemos hoy en día en este juego que fue destinado a PlayStation VR.
Pero no pasa nada, porque Hideo Kojima no se quedó con las ganas de trabajar con el actor y lo incorporó como protagonista de Death Stranding, su primera apuesta dentro de su estudio independiente, Kojima Productions. Ya en 2019 el aspecto de Norman Reedus en este juego era impresionante, y todavía se suele utilizar como ejemplo de uno de los mejores modelados vistos hasta el momento en la industria.
Claro, no habíamos visto Death Stranding 2: On the Beach hasta ahora. Como ves, no sólo es impresionante y tremendamente realista, sino que la diferencia con el Norman Reedus que vemos en el primer Death Stranding es notoria. Y, bueno, si te vuelves a fijar en la representación del actor en el juego de The Walking Dead verás cómo ha sido su evolución dentro de los videojuegos en 12 años. Tampoco son tantos, ¿eh?
¿Qué veremos en el futuro? ¿Se puede mejorar lo presente? Tras el primer Death Stranding pensábamos que eso era difícil y mira el resultado en Death Stranding 2... los videojuegos nunca dejan de sorprender y, aunque nos convencemos de que los saltos gráficos son cada vez menores, siempre hay algún título que consigue sorprendernos y demostrar lo mucho que sigue avanzando a nivel visual esta industria.
CONTENIDO RELACIONADO
Una historia muy curiosa sobre el desarrollo de Metal Gear Solid Delta y los pósters de modelos del juego original.
La interpretación es complicada y el esperado Lost Soul Aside así lo demuestra.
El creador de ToeJam & Earl ha presentado su nuevo videojuego, motivado por una desgracia personal.
Uno de los tapados del año pasado, con muy buenas ideas y con el sello de calidad de Don't Nod.
Esta oferta temporal en PlayStation Store es una auténtica barbaridad.
¿Y si Hollow Knight Silksong todavía tiene varias sorpresas que darnos?
Tras la polémica con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, los modders han hecho de la suyas.
Una retirada inesperada que reabre el debate sobre la preservación de los videojuegos digitales
¿Un nuevo juego de Mega Man? Capcom ha tenido que abordar este asunto sobre Pragmata.
La verificación de edad será indispensable para quienes quieran acceder a juegos con material adulto
La llegada del remake ha tenido un recibimiento un tanto agridulce por parte de los jugadores
El título de Ultizero Games está dejando sensaciones bastante encontradas entre los jugadores