Star Wars es una de las marcas más exitosas dentro del mundo del entretenimiento. Tras el estreno de la trilogía original, han sido muchas las adaptaciones de este universo que se han hecho a libros, cómics y videojuegos. Y precisamente dentro del terreno de los videojuegos, Star Wars sigue dando mucho de qué hablar, ya que EA está explotando la marca y ha dado obras como los recientes Battlefront o Jedi: Fallen Order. Pero dentro de lo que pudo ser y no fue se encuentra una obra de rol y acción centrada en la figura de Han Solo.
Tal y como explica en Twitter la cuenta From Lucasfilm Games to LucasArts, fue a partir de 1999 cuando los responsables de la franquicia X-Wing comenzaron a trabajar en un proyecto que llevaba por título Millennium Falcon y que nunca llegaría a ver la luz. Según se explica, el juego sería una mezcla de acción y simulador de vuelo con toques de rol centrado en la figura de Han Solo. Este título nos permitiría visitar diferentes asentamientos galácticos, acometer tareas como cazarrecompensas y meternos en problemas, tanto con el Imperio como la Autoridad del Sector Corporativo.
Sin embargo, según explica el diseñador Jon Knoles, los motivos por los que se abandonó fueron varios. En primer lugar, se trataba de un proyecto demasiado ambicioso para la época, puesto que requería de la creación de un buen juego de acción en primera o tercera persona, así como de sistemas para simulación de vuelo en nuestra nave; y todo ello acompañado de elementos de rol. "No había ningún motor de juego capaz de ofrecernos todo ello", afirma Knoles.
Por otro lado, uno de los grandes problemas es que el interés estaba cambiando y los responsables de videojuegos de Star Wars ya preparaban proyectos con los que acompañar las precuelas que se lanzarían durante los años venideros. Con todo ello, este Millennium Falcon nunca llegó a ver la luz y, como tantas otras obras, se quedó en el tintero.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas