Star Wars es una de las marcas más exitosas dentro del mundo del entretenimiento. Tras el estreno de la trilogía original, han sido muchas las adaptaciones de este universo que se han hecho a libros, cómics y videojuegos. Y precisamente dentro del terreno de los videojuegos, Star Wars sigue dando mucho de qué hablar, ya que EA está explotando la marca y ha dado obras como los recientes Battlefront o Jedi: Fallen Order. Pero dentro de lo que pudo ser y no fue se encuentra una obra de rol y acción centrada en la figura de Han Solo.
Tal y como explica en Twitter la cuenta From Lucasfilm Games to LucasArts, fue a partir de 1999 cuando los responsables de la franquicia X-Wing comenzaron a trabajar en un proyecto que llevaba por título Millennium Falcon y que nunca llegaría a ver la luz. Según se explica, el juego sería una mezcla de acción y simulador de vuelo con toques de rol centrado en la figura de Han Solo. Este título nos permitiría visitar diferentes asentamientos galácticos, acometer tareas como cazarrecompensas y meternos en problemas, tanto con el Imperio como la Autoridad del Sector Corporativo.
Sin embargo, según explica el diseñador Jon Knoles, los motivos por los que se abandonó fueron varios. En primer lugar, se trataba de un proyecto demasiado ambicioso para la época, puesto que requería de la creación de un buen juego de acción en primera o tercera persona, así como de sistemas para simulación de vuelo en nuestra nave; y todo ello acompañado de elementos de rol. "No había ningún motor de juego capaz de ofrecernos todo ello", afirma Knoles.
Por otro lado, uno de los grandes problemas es que el interés estaba cambiando y los responsables de videojuegos de Star Wars ya preparaban proyectos con los que acompañar las precuelas que se lanzarían durante los años venideros. Con todo ello, este Millennium Falcon nunca llegó a ver la luz y, como tantas otras obras, se quedó en el tintero.
CONTENIDO RELACIONADO
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre
El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam
Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre
El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas
La ayuda al apuntado para jugadores con mando en este juego es muy descarada
La comunidad vuelve a hacerlo y hacen funcionar DOOM dentro del juego
Lo que estos juegos están consiguiendo en detalle, escala y realismo parece casi imposible
Un simple banner podría haber adelantado uno de los anuncios más importantes de Ubisoft
Aunque muchos pensaran que Project Rene era una nueva entrega principal, se trata de un título para móviles
Era presuntamente jugadora de Arena of Valor, pero ya ha sido expulsada de todas las competiciones
Falta poco para el lanzamiento de Resident Evil Requiem, así que lo puedes ir reservando.