La industria de los videojuegos cuenta con decenas de desarrolladoras y editoras distintas que, en muchas ocasiones, trabajan conjuntamente por tal crear nuevos títulos. Este fue el caso en su momento con Star Theory y Take-Two, que firmaron un acuerdo por la cual la primera daría forma a Kerbal Space Program 2, la secuela del título de construcción de naves que se convirtió en todo un éxito comercial.
Desafortunadamente para Star Theory, esta decisión acabó llevando al cierre de la compañía hace apenas unos meses, durante principios del actual 2020. Así lo narra Jason Schreier (Bloomberg) en uno más de sus artículos de investigación:
Tal y como hemos destacado Star Theory, una desarrolladora que contaba con cerca de 30 miembros y que había trabajado en obras como Monday Night Combat o Planetary Annihilation, se puso al frente de Kerbal Space Program 2 mediante un acuerdo con Take-Two. Aparentemente, el desarrollo del juego progresaba de forma muy satisfactoria, hasta el punto de que su lanzamiento se preveía para el presente 2020. Tanto Star Theory como Take-Two se sentían confianza sobre ello, y es que no había surgido ni una sola dificultad en el desarrollo del juego.
Según parece, demostraciones en eventos como Penny Arcade Expo fueron todo un éxito respecto a Kerbal Space Program 2. De hecho, Take-Two llegó a acordar seis meses adicionales de desarrollo para Star Theory por tal de que la desarrolladora siguiera mimando un videojuego que lucía muy prometedor. No obstante, todo esto cambió durante el pasado seis de diciembre.
A principios de diciembre, los trabajadores de Star Theory Games recibieron una notificación a través de LinkedIn en la cual se informaba de que se les desvinculaba de Kerbal Space Program 2. Al mismo tiempo, Take-Two creaba Intercept Games, la desarrolladora que actualmente se encarga de trabajar en Kerbal Space Program 2. En tal sentido, Take-Two ofreció a los afectados por este cambio de planes la posibilidad de venir a trabajar a la compañía, y teniendo en cuenta que el contrato entre editora y desarrolladora era el único soporte financiero del momento casi la mitad de empleados aceptaron.
La otra mitad de Star Theory Games, de la mano de los pocos fondos adicionales que quedaban en el marco del estudio, decidió mantenerse al pie del cañón. Fue entonces que optaron por pasar un par de meses dando con ideas para nuevos proyectos que exponer en Game Developers Conference 2020, jugándoselo todo a una última bala por el bienestar del estudio. Desafortunadamente, el COVID-19 impidió la celebración del evento, y con ello se zanjó el cierre de Star Theory Games durante el pasado 4 de marzo de 2020.
Lo cierto es que conociendo esta historia de la mano de Jason Schreier no sorprende que el título haya sufrido un retraso de la entidad que ha podido verse. Lógicamente, de la mano de Take-Two no ha habido comentario oficial admitiendo o desmintiendo lo expuesto por el momento, pero la realidad es que la historia se alinea con todos los acontecimientos que se han dado en torno a Kerbal Space Program 2 durante los últimos meses. Veremos, pues, si en las próximas semanas conocemos más de un caso bastante oscuro del sector de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
La esperada secuela de uno de los juegos más disfrutados de estos años ya está disponible en PC y pronto llegará a consolas
Así lo han anunciado los responsables del juego a través de un comunicado oficial que han lanzado a las redes
La Agencia Espacial Europea colaborará con Kerbal Space Program para llevar la actualización Shared Horizons al videojuego
El videojuego sigue previsto para antes de abril de 2021, pero sin una fecha de lanzamiento más concreta
El reciente reporte financiero de Take Two deja nuevos detalles de esta sorprendente secuela