Pese a contar con más de 7 años a sus espaldas, GTA V sigue siendo uno de los videojuegos más exitosos a día de hoy, contando con miles de jugadores diarios en su vertiente multijugador, GTA Online. Además, su fin parece que queda lejos pues ya ha confirmado que tendrá versiones para la siguiente generación de consolas. Pero ahora unos fans han querido salir de GTA V y enseñar al mundo cómo de espectacular podría ser un remake de GTA San Andreas hecho con Unreal Engine 4.
Ha sido el equipo de Arcadia Squad (conformado por tres desarrolladores argentinos) el que ha recreado gran parte del escenario de GTA San Andreas en Unreal Engine 4, dando una idea de cuál sería el aspecto gráfico de un remake de esta aclamada obra. El resultado es simplemente increíble y permite que este icónico se ponga a la altura de las obras más punteras en gráficos a día de hoy. Podéis ver el resultado por vosotros mismos en el vídeo que os dejamos a continuación.
Por el momento se trata tan solo de una prueba técnica, de un ejercicio de desarrollo que no resulta jugable ni incluye los sistemas de juego de la obra original. Veremos si, con el tiempo, este remake se convierte en una realidad y podemos volver a disfrutar de San Andreas con una importante actualización técnica.
Os recordamos que GTA V llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X en una fecha por determinar, pero con versiones específicamente desarrolladas para rendir y lucir mejor que nunca aprovechando el hardware de estas nuevas máquinas. Mientras tanto, seguimos esperando novedades de GTA VI, un videojuego que lleva años sonando a través de rumores pero del cual Rockstar aún no ha soltado prenda. Asimismo, os recordamos que podéis leer a través de este mismo enlace un interesante artículo en el que discutimos acerca de si GTA VI necesita o no una protagonista femenina.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio francés autor de la saga Dishonored entre los al menos cinco estudios que la compañía estudia cerrar o vender
Aunque Leon es conocido por sus escenas de acción, Kamiya bromea con una visión muy distinta del personaje
Este nuevo éxito podría estar relacionado con una oferta de Steam y la vuelta de Cyberpunk Edgerunners
La inminente oleada de despidos ha provocado que los trabajadores alcen la voz finalmente
La desarrolladora japonesa ha dado luz verde a un streaming en el que no para de repetirse el mismo team: To Zanarkand
El centrocampista del FC Barcelona confiesa en una entrevista que comparte con el canario una de las grandes pasiones ocultas del vestuario nacional
El mando arcade sin palanca de Razer recibe un nuevo acabado de edición limitada inspirado en Ryu, el icono más reconocible de Street Fighter
El regreso de Musashi es uno de los momentos más esperados de los videojuegos este 2026
El productor del nuevo título así lo asegura y eso cambia por completo la relevancia del proyecto
Los desarrollados por Xbox Game Pass seguirían siendo los mimados por Xbox Game Pass
El reciente revival viral del 2010 FIFA World Cup South Africa con Pedri y Borja Iglesias en plena concentración de la Selección reabre el debate sobre los grandes videojuegos oficiales del Mundial
Esta prueba tendrá lugar apenas unos días antes del lanzamiento del juego, del 24 al 26 de julio