Hace aproximadamente una semana, una de las mayores filtraciones de la industria del videojuego tuvo lugar haciendo que innumerables jugadores temieran por ver ni tan solo una captura de estos vídeos. Gameplays, cinemáticas, imágenes de los momentos clave de la historia... The Last of Us 2 se había filtrado por completo causando terror en redes sociales y foros. Fue ese momento en el que todos coincidían en que el quid de la questión era: "¿De dónde han salido todas estas filtraciones?"
Lo cierto es que casi todo el mundo tenía por seguro que habría sido un exempleado de Naughty Dog, y que lo hizo a modo de venganza por el crunch que se reportó hace varias semanas. No obstante, hace apenas dos días que parecía haberse confirmado que el filtrador era alguien ajeno a la compañía, pero, ¿cómo tuvo acceso a todo este material? Parece ser que se ha llegado a una conclusión. En un hilo de un tester llamado PixelButts en Twitter se explica muy bien todo lo que, según una fuente de confianza suya, ocurrió.
Si tratamos de resumir lo que PixelButts explica, podemos concluir que se encontró una vulnerabilidad en la seguridad dejuegos anteriores de Naughty Dog y que dieron con ella en enero de 2020. Gracias a esta vulnerabilidad, los hackers llegaron a los servidores de la compañía. Como ya todos sabéis, fue en abril cuando, sin que PixelButts entienda muy bien cómo, The Last of Us 2 se filtró. El tester asegura que la persona que le habló no es el filtrador, aunque tiene cierta relación con él.
Cabe mencionar aquí a Jason Schreier, un conocido periodista que tiene acceso a mucha información y contactos privilegiados en este mundo. En Twitter ha compartido una publicación en la que dice que "después de haber hablado con dos personas con conocimiento directo de cómo se filtró The Last of Us 2 y con empleados de Naughty Dog, tengo una idea de qué pudo ocurrir. Resumen: algunos hackers encontraron una vulnerabilidad en un parche de un viejo juego de Naughty Dog y lo usaron para acceder a los servidores de la compañía".
Por último, PixelButts añadió algo importante: el 1 de mayo le hablaron para decirle que Naughty Dog había solucionado este problema de vulnerabilidad, por lo que ya iba a ser imposible acceder a estos servidores y hacerse con más material del estudio. Desgraciadamente, ya sabéis que esta solución ha llegado algo tarde y que todo The Last of Us 2 está en la red. En última instancia, recordamos que el esperado título llegará a PlayStation 4 el próximo 19 de junio.
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro contará con un modo gráfico específico que mejorará tanto la tasa de frames como la resolución de ambos juegos
El afamado creativo está empezando a pensar que igual no le quedan muchos más juegos importantes que lanzar
Neil Druckmann, director del juego, quería que fuese juzgado de forma severa, pero rectificó antes de tomar medidas
Todo apunta a que The Last of Us 3 no será lanzado en PS5 y llegará directamente a la próxima generación
El estudio ha revelado los planes iniciales que tenían con el juego y menos mal que no se convirtieron en realidad
Naughty Dog ha revelado recientemente una de las ideas descartadas para el final del juego