Nintendo es una de las empresas más creativas dentro del mundo de los videojuegos, y sabe llevar el entretenimiento de sus marcas más allá de la propia videoconsola: hace poco más de un año nos sorprendía con Nintendo Labo, un título que aprovechaba el cartón para mezclar la diversión propia del medio electrónico con la construcción con este material biodegradable. Desde hace algunos meses disfrutamos de Ring Fit Adventure, una propuesta que combina de nuevo el videojuego aunque, en esta ocasión, con el deporte. Y ahora se aleja un poco más del juego para acercarse al merchandising puro y duro con LEGO Super Mario.
Su responsable, Jonathan Bennink, ha hablado en una entrevista con The Brothers Brick sobre cómo surgió la idea y estas son sus declaraciones: "llevamos trabajando en este proyecto durante 3 años, pero medio año antes, los jefes de LEGO y Nintendo se reunieron para hablar sobre qué podríamos hacer y dónde están nuestras competencias. Decidimos, desde el comienzo, que queríamos aprovechar todo aquello en lo que cada empresa es bueno. Para LEGO: los bloques, ser creativo y la imaginación. Para Nintendo, la interactividad y la innovación (...). Medio año después de comenzar a trabajar, hicimos el primer prototipo de una figura interactiva de Mario (espero que en algún momento podamos enseñar al mundo esto porque es bastante interesante para las personas saber de dónde vino y cómo evolucionó)".
Este primer diseño "era tan solo un pequeño bloque, de cuatro módulos de altura, con una pantalla que habla y con una capa que pintamos de rojo. Después de ponerle la gorra, todos confirmamos que ese sí era Mario, y nos enamoramos rápidamente de él denominándolo como un personaje interactivo de LEGO". Eso sí, aunque ya tenían al personaje principal, no sabían qué hacer: "para ello, trabajamos junto a Nintendo y probamos el juego con niños hasta que decidimos la idea de construir niveles. Esencialmente, no puedes equivocarte en los niveles de construcción, pero hay ciertas combinaciones y trucos que mejorarán el nivel pudiendo obtener más monedas".
Otro tema sobre el que ha hablado en esta entrevista Jonathan Bennink ha sido la posibilidad de trabajar con otras marcas (quién sabe si con Kirby, por ejemplo): "no puedo entrar en más detalles, pero puedo asegurar que no hemos trabajado durante cuatro años para estrenar solo un producto. Esperamos tener una relación larga y duradera con Nintendo y sus marcas, y queremos trabajar con ellos durante años. Tienen muchas marcas interesantes que podrían funcionar".
CONTENIDO RELACIONADO
Este se encuentra disponible desde el día de hoy con el servicio de suscripción de Nintendo
Ya puedes jugar gratis a Pandoland, el nuevo juego de Game Freak, creadores de Pokémon
La puerta de entrada al coleccionismo de 8 bits que no vaciará tu cartera
De matamarcianos coreanos a payasos con calidad sorprendente: las joyas prohibitivas de SEGA
Se han revelado los primeros detalles de un programa de intercambio para facilitar la compra de Nintendo Switch 2
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Hacemos un repaso a algunas de las mejores tiendas de videojuegos retro en España
Esos discos olvidados en tu estantería podrían valer una fortuna en 2025