Soy de esas personas que descubrieron la franquicia Assassin's Creed, de esos que idolatran Assassin's Creed II (también Black Flag) y que piensan que todo pasado fue mejor en esta esta franquicia, a pesar de que tampoco es que haya echado pocas horas a juegos como Valhalla u Origins. Assassin's Creed Mirage me emociona porque en esencia es un "back to the roots" o mejor dicho en español, un regreso a los orígenes de la saga. Antes de contaros en profundidad los detalles a los que tuve acceso, os voy a apuntar de un primer vistazo lo indispensable que tenéis que saber.
Me hace ilusión escribir esto. Assassin's Creed Mirage será el juego más lineal de los últimos años. Quizás no estáis de acuerdo conmigo, pero a mi me saca mucho de la partida tener que hacer infinitas misiones secundarias que aportan cero o nada a la trama y prefiero un juego más centrado que va más directo a la acción sin demasiada paja por en medio.
Tampoco os asustéis, Assassin's Creed siempre fue un juego denso, no vamos a estar delante de un juego corto ni mucho menos, pero se va a eliminar artificialidad para ir más directos al grano y concentrar la trama. Una trama que estará muy enfocada en narrar una buena historia y en presentarnos un buen número de personajes que tendrá un desarrollo importante durante el transcurso de las horas.
En cuanto a personaje conocemos ya a dos de los principales protagonistas de esta historia:
Para volver a los orígenes la jugabilidad también ofrecerá bastantes cambios respecto a anteriores juegos. En Assassin's Creed Mirage el sigilo será de vital importancia, mientras que en otros juegos carecía de importancia y podíamos prescindir de ello, ahora será totalmente necesario. Se introducirán herramientas nuevas para ayudarnos en esta tarea, como minas que se activarán al pisarlas, y se mantendrán elementos más nuevos de la franquicia como el águila, que ahora tendrá más importancia al tener que servirnos para pensar un plan que nos permita superar las misiones sin ser visto.
Para favorecer esta jugabilidad que apuesta más por el sigilo, se han desarrollado muchísimas nuevas y más rápidas animaciones de asesinato, pues habrá que ser rápidos. Igual que a la hora de movernos por la ciudad, pues el parkour además de ser muy importante, tendrá un punto más de velocidad respecto a anteriores títulos, lo que favorecerá el sigilo y aportará ese plus de diversión, ese placer de desplazarnos rápido y ágiles.
En ese aspecto, la ciudad en la que transcurre el juego ha sido diseñada especialmente para ofrecer una jugabilidad más rápida, nos permitirá movernos como un gato. Nos vamos a Bagdad.
Una de las claves de Assassin's Creed Mirage es Bagdad, la ciudad en la que transcurre el juego. La ciudad ha sido diseñada especialmente pensando en ofrecer esa rapidez de movimiento que el juego necesita. Es decir, es más que probable que podamos recorrer grandísimas distancias haciendo un parkour extremo, evitando así grandes explanadas que nos hagan hacer uso de monturas o similares. No descarto tampoco que existan monturas, pero que seguro la narrativa estará enfocada en la ciudad y en el desplazamiento que podamos hacer por la misma.
En un primer vistazo, Bagdad parece una ciudad perfecta para este juego. En ese sentido la gente de Ubisoft ha tenido que hacer un trabajo de estudio e investigación muy grande, pues la antigua ciudad fue destruida durante una de sus guerras sin que quedases muchos vestigios de muchas de sus zonas y edificaciones. Que tuvieran desde el estudio la opción de tener que "inventar" parte de la ciudad, también les permite diseñarla en la forma perfecta para que jugabilidad y ciudad se mezclen mejor que nunca.
Quizás te pienses que estoy exagerando. Yo creo que no. Hacía tiempo que no veía un desarrollo de AC por tan buen camino como este Assassin's Creed Mirage. Los fans llevan tiempo reclamando una vuelta a los orígenes, a épocas donde Altair, Ezio o Connor nos hicieron vivir grandes aventuras. En los últimos años la franquicia había aumentado en carácter RPG, duración y amplitud del mundo abierto, características amadas por muchos y criticadas por otros. Ahora la franquicia vuelve a ser un título más lineal, más centrado, más enfocado en la narrativa, en el desarrollo de personajes. Vuelve el origen del credo. Vuelve Assassin's Creed.
Ya sabemos el contenido de cada una de las ediciones, pero queda lo más importante: las plataformas en las que estarán disponibles y el precio de cada una de ellas. ¡Las reservas ya están abiertas, así que corred!
CONTENIDO RELACIONADO
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
Ubisoft actualiza la última entrega de la franquicia para sacarle el mayor partido posible
Esta entrega revive de algún modo, los inicios de antaño de la franquicia de Ubisoft
Disfruta de lo último de la franquicia de Ubisoft al precio más bajo hasta ahora
La última gran aventura de Ubisoft llega también a dispositivos iOS este próximo mes de junio
Los desarrolladores detrás de Assassin's Creed Mirage abren un diálogo para hablar sobre los planes futuros con respecto a los DLC y contenidos adicionales protagonizados por Basim