Está claro que Ubisoft no está pasando por su mejor momento. La compañía francesa va cuesta abajo y sin frenos. Se podría decir que su declive empezó poco a poco con el lanzamiento de Assassin's Creed Unity, que aunque es considerado muy buen juego, su salida fue desastrosa por lo plagado de bugs que estuvo. Desde entonces, la calidad de sus obras ha ido disminuyendo, con algunas excepciones, claro está, pues los fans seguían confiando en la saga Assassin's Creed y, por ello, esperaban con infinitas ganas la salida de Assassin's Creed Shadows.
Sin embargo, aunque viendo los tráileres y los gameplays parecía no haber motivos para dudar de la calidad de Assassin's Creed Shadows, la comunidad empezó a desconfiar del juego cuando Ubisoft retrasó el lanzamiento del mismo. Originalmente iba a salir en noviembre, pero decidieron retrasarlo hasta febrero de 2025 en una decisión nunca antes vista: retrasar un Assassin's Creed hasta el punto de perderse la campaña navideña. Pues por si eso fuese poco, lo han vuelto a retrasar.
Ha sido a través de la red social X (antes conocida como Twitter) donde la cuenta oficial de Assassin's Creed ha compartido un comunicado sobre Assassin's Creed Shadows. Y es que han tomado la decisión de retrasar el juego. Ahora saldrá el próximo 20 de marzo de 2025, por lo que tendrán unas cuantas semanas extra para pulir la obra.
Comienzan el comunicado agradeciendo a los fans el continuo apoyo a la saga, a esta entrega en concreto y los constantes comentarios que ayudan a mejorar el resultado final del juego. Posteriormente, apuntan que "si bien ya hemos logrado avances notables, creemos que se necesitan algunas semanas adicionales para implementar esos comentarios y asegurar una experiencia aún más ambiciosa y atractiva desde el primer día".
Concluyen con el anuncio del retraso, diciendo que "en consecuencia, la nueva fecha de lanzamiento es el 20 de marzo de 2025. Seguimos comprometidos con ofrecer una experiencia inmersiva de alta calidad, fomentada por el diálogo continuo entre nuestros jugadores y equipos de desarrollo."
Todo apunta a que si lo han vuelto a retrasar es porque el juego aún está lejos de estar pulido. Muy probablemente no sea cuestión de la calidad del título en sí, sino de la gran cantidad de bugs que debe de tener, al margen de posibles problemas de actualización. Si bien esto hace que los fans desconfíen fuertemente de Ubisoft, pienso que (dándole un voto de confianza) es mejor que retrasen Assassin's Creed Shadows todo lo que sea necesario para que al final consigan lanzar una obra totalmente pulida y memorable.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía francesa revela importantes cambios organizativos, incluyendo reducción de costes y cierre de estudios
La comunidad ha reaccionado de forma muy positiva ante las nuevas mejoras en el sistema de parkour
El título de Ubisoft ha levantado muchas expectativas, pero también hay quienes no confían aún en la nueva obra
Assassin's Creed Shadows trae al asesino más rápido de la saga y una jugabilidad que combina sigilo, combate intenso y una rica ambientación en el Japón Sengoku.
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Ubisoft continúa ofreciendo nueva información de cara al futuro lanzamiento del juego