El parón de grandes lanzamientos con motivo de la inminente llegada de la nueva generación, puso fin la semana pasada con resultados históricos para las ventas que acompañarán de salida a Xbox Series X|S y PS5.
La lucha entre los dos gigantes multiplataformas como son las nuevas entregas de Assassin’s Creed y Call of Duty, cae en esta primera semana a favor de la compañía francesa de Ubisoft, superando en el formato físico a las ventas de Cold War.
Aunque la compañía de Activision, asegura que esta última entrega de COD es el mejor estreno en formato digital de la franquicia, algo que puede hacer suponer que su mayor fuente de ingresos ha llegado mediante esta vía.
A pesar de no haber salido aún al mercado en la región británica, PS5 ha conseguido destacarse con un 19% de las ventas totales. Entre ellas destacan el 18% del total de Valhalla, el 17% de Cold War o el 71% de Marvel’s Spiderman.
Además, la compañía nipona logra meter en el top diez, dos de sus exclusivos con el título de Insomniac en el tercer puesto y Demon’s Souls en el sexto. Acompañados por Sackboy: Una aventura a lo Grande y Godfall, unos puestos más abajo en la lista, en el 13º y 16º respectivamente.
Las 790.000 copias físicas vendidas en la última semana, supone un aumento de 96% si lo comparamos con la primera de este mismo mes de noviembre, marcando una cifra histórica para el mercado del Reino Unido con los mejores resultados en trece años.
Una inyección de vida para el formato físico que respira con el lanzamiento de la nueva generación tras la disminución de resultados en los últimos meses y la inevitable transformación al mercado digital.
CONTENIDO RELACIONADO
Los responsables del juego encienden las redes sociales con el adelanto de una nueva transmisión
La compañía corrige en silencio una de las decisiones más polémicas de la PS5
La encuesta también se refiere a lo que piensan los jugadores de la primera entrega
Demacia, nuevas misiones de rol y un rework masivo a la Grieta son las principales novedades de LoL para reinventarse en 2026
Un título que cuenta con un 93 en Metacritic y fue nominado a mejor juego del año en el momento en el que se lanzó
La secuela de Cyberpunk 2077 en 2028 como muy pronto, y eso es ser optimista
Tres entregas en camino y un calendario que parece más un desafío imposible que un plan realista
Las nuevas secuencias muestran trabajo real del juego y reavivan el hype por el lanzamiento más esperado de la década
Un mes después de su lanzamiento, ARC Raiders sigue conquistando Steam
Pasará desapercibido en el catálogo… aunque es el que más merece tu tiempo
Compite por el GOTY 2025 y hoy cuesta muchísimo menos en PS Store gracias esta oferta
La misteriosa imagen que compartió el día de ayer Geoff Keighley generó un mar de dudas en la comunidad