El parón de grandes lanzamientos con motivo de la inminente llegada de la nueva generación, puso fin la semana pasada con resultados históricos para las ventas que acompañarán de salida a Xbox Series X|S y PS5.
La lucha entre los dos gigantes multiplataformas como son las nuevas entregas de Assassin’s Creed y Call of Duty, cae en esta primera semana a favor de la compañía francesa de Ubisoft, superando en el formato físico a las ventas de Cold War.
Aunque la compañía de Activision, asegura que esta última entrega de COD es el mejor estreno en formato digital de la franquicia, algo que puede hacer suponer que su mayor fuente de ingresos ha llegado mediante esta vía.
A pesar de no haber salido aún al mercado en la región británica, PS5 ha conseguido destacarse con un 19% de las ventas totales. Entre ellas destacan el 18% del total de Valhalla, el 17% de Cold War o el 71% de Marvel’s Spiderman.
Además, la compañía nipona logra meter en el top diez, dos de sus exclusivos con el título de Insomniac en el tercer puesto y Demon’s Souls en el sexto. Acompañados por Sackboy: Una aventura a lo Grande y Godfall, unos puestos más abajo en la lista, en el 13º y 16º respectivamente.
Las 790.000 copias físicas vendidas en la última semana, supone un aumento de 96% si lo comparamos con la primera de este mismo mes de noviembre, marcando una cifra histórica para el mercado del Reino Unido con los mejores resultados en trece años.
Una inyección de vida para el formato físico que respira con el lanzamiento de la nueva generación tras la disminución de resultados en los últimos meses y la inevitable transformación al mercado digital.
CONTENIDO RELACIONADO
l título dejará de venderse este mes y todas sus funciones online desaparecerán el próximo año
Una de esas ofertas que van a volar: Astro Bot, Spider-Man 2 y Lego Horizon Adventures de oferta en pack.
Usiboft lanza un nuevo clip enseñándonos cómo se moverá Edward en el remake de Black Flag y lo cierto es que luce increíble
Se trata de una situación sin precedentes: varios títulos de la nueva tanda que llega pronto al servicio tienen demo en PS Store
Casi seis años después del inicio de la generación actual, Batman: Arkham Knight continúa sin parche next-gen oficial
¿Serán estas las seis ediciones de GTA VI que lleguen al mercado? Los rumores apuntan en esta dirección.
El soporte de Valve reaccionó rápido ante un problema con el envío de un Steam Controller y sorprendió al usuario
Si quieres terror de verdad, estas nuevas ofertas de PS Store son imperdibles.
Las reacciones de los usuarios ante lo nuevo de Unknown Worlds están siendo verdaderamente positivas
Antes de su posible presentación este verano, se ha filtrado el nuevo mando Xbox Elite 3.
Pearl Abyss acaba de lanzar un nuevo parche para Crimson Desert, que lo lleva hasta su versión 1.07 con estas novedades.
Una tienda sitúa el precio de reserva de GTA VI en 99 euros, generando todo tipo de especulaciones.