El parón de grandes lanzamientos con motivo de la inminente llegada de la nueva generación, puso fin la semana pasada con resultados históricos para las ventas que acompañarán de salida a Xbox Series X|S y PS5.
La lucha entre los dos gigantes multiplataformas como son las nuevas entregas de Assassin’s Creed y Call of Duty, cae en esta primera semana a favor de la compañía francesa de Ubisoft, superando en el formato físico a las ventas de Cold War.
Aunque la compañía de Activision, asegura que esta última entrega de COD es el mejor estreno en formato digital de la franquicia, algo que puede hacer suponer que su mayor fuente de ingresos ha llegado mediante esta vía.
A pesar de no haber salido aún al mercado en la región británica, PS5 ha conseguido destacarse con un 19% de las ventas totales. Entre ellas destacan el 18% del total de Valhalla, el 17% de Cold War o el 71% de Marvel’s Spiderman.
Además, la compañía nipona logra meter en el top diez, dos de sus exclusivos con el título de Insomniac en el tercer puesto y Demon’s Souls en el sexto. Acompañados por Sackboy: Una aventura a lo Grande y Godfall, unos puestos más abajo en la lista, en el 13º y 16º respectivamente.
Las 790.000 copias físicas vendidas en la última semana, supone un aumento de 96% si lo comparamos con la primera de este mismo mes de noviembre, marcando una cifra histórica para el mercado del Reino Unido con los mejores resultados en trece años.
Una inyección de vida para el formato físico que respira con el lanzamiento de la nueva generación tras la disminución de resultados en los últimos meses y la inevitable transformación al mercado digital.
CONTENIDO RELACIONADO
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.
Ubisoft desvela un dato que apunta a que este remake estaría alcanzando cotas máximas de expectación
Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced
Entre los juegos de PS Plus de mayo de 2026 hay un título indie que destaca por encima del resto de opciones.
El juego de SEGA se considera uno de los lanzamientos más sólidos en su género de los últimos años
Los desarrolladores respondieron preguntas clave sobre Assassin's Creed Black Flag: Resynced.
Además de algunas supuestas filtraciones, todo hace indicar que el tercer tráiler de GTA VI está al caer.
Ubisoft anuncia una novedad que supone buenas noticias para quienes aman crear wallpapers de sus partidas