El parón de grandes lanzamientos con motivo de la inminente llegada de la nueva generación, puso fin la semana pasada con resultados históricos para las ventas que acompañarán de salida a Xbox Series X|S y PS5.
La lucha entre los dos gigantes multiplataformas como son las nuevas entregas de Assassin’s Creed y Call of Duty, cae en esta primera semana a favor de la compañía francesa de Ubisoft, superando en el formato físico a las ventas de Cold War.
Aunque la compañía de Activision, asegura que esta última entrega de COD es el mejor estreno en formato digital de la franquicia, algo que puede hacer suponer que su mayor fuente de ingresos ha llegado mediante esta vía.
A pesar de no haber salido aún al mercado en la región británica, PS5 ha conseguido destacarse con un 19% de las ventas totales. Entre ellas destacan el 18% del total de Valhalla, el 17% de Cold War o el 71% de Marvel’s Spiderman.
Además, la compañía nipona logra meter en el top diez, dos de sus exclusivos con el título de Insomniac en el tercer puesto y Demon’s Souls en el sexto. Acompañados por Sackboy: Una aventura a lo Grande y Godfall, unos puestos más abajo en la lista, en el 13º y 16º respectivamente.
Las 790.000 copias físicas vendidas en la última semana, supone un aumento de 96% si lo comparamos con la primera de este mismo mes de noviembre, marcando una cifra histórica para el mercado del Reino Unido con los mejores resultados en trece años.
Una inyección de vida para el formato físico que respira con el lanzamiento de la nueva generación tras la disminución de resultados en los últimos meses y la inevitable transformación al mercado digital.
CONTENIDO RELACIONADO
The Game Awards 2025 estuvo gobernado por Clair Obscur: Expedition 33 y lo último de Hideo Kojima no se llevó ningún premio
Llevan usando el Creation Engine desde The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado en el año 2011
Tres juegos legendarios, un precio mínimo y muy poco tiempo para aprovechar la increíble oferta
Tras su descalificación, Blue Prince se hace con el premio en la gala de los Indie Game Awards
Estos serán los primeros títulos del servicio de todo el año
Un espectacular mod de GTA V muestra cómo podría lucir el Hombre de Acero en un ambicioso mundo abierto
Paweł Sasko, diseñador de Cyberpunk 2077 en CD Projekt RED, ha hablado sobre los diferentes finales del juego.
Si buscas un juego con una historia profunda incluso en su contenido secundario, al estilo The Witcher 3, tienes esta maravilla en PS Plus.
El Assassin's Creed que dio un vuelco a la saga cuando más lo necesitaba, con rebaja brutal para PS4 y PS5.
Sucker Punch ha decidido dar una sorpresa a sus jugadores con este sencillo regalo
El nuevo DLC gratuito de Clair Obscur: Expedition 33 está permitiendo a los jugadores lograr (y encontrar) auténticas virguerías.
Los usuarios de PS4 y PS5 han elegido a los mejores videojuegos de 2025 en diferentes categorías.