Assassin’s Creed Valhalla supera a Call of Duty: Black Ops Cold War en las ventas de UK
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Assassin’s Creed Valhalla supera a Call of Duty: Black Ops Cold War en las ventas de UK

El lanzamiento de Ubisoft supera en su primera semana a la franquicia Call of Duty y Marvel’s Spider-Man.

Pub:
Act:
0

El parón de grandes lanzamientos con motivo de la inminente llegada de la nueva generación, puso fin la semana pasada con resultados históricos para las ventas que acompañarán de salida a Xbox Series X|S y PS5.

Assassin’s Creed supera a Call of Duty en su primera semana

La lucha entre los dos gigantes multiplataformas como son las nuevas entregas de Assassin’s Creed y Call of Duty, cae en esta primera semana a favor de la compañía francesa de Ubisoft, superando en el formato físico a las ventas de Cold War.

Aunque la compañía de Activision, asegura que esta última entrega de COD es el mejor estreno en formato digital de la franquicia, algo que puede hacer suponer que su mayor fuente de ingresos ha llegado mediante esta vía.

call of duty: Black ops cold war

El 19% de las ventas corresponden a PS5 antes de salir al mercado

A pesar de no haber salido aún al mercado en la región británica, PS5 ha conseguido destacarse con un 19% de las ventas totales. Entre ellas destacan el 18% del total de Valhalla, el 17% de Cold War o el 71% de Marvel’s Spiderman.

Además, la compañía nipona logra meter en el top diez, dos de sus exclusivos con el título de Insomniac en el tercer puesto y Demon’s Souls en el sexto. Acompañados por Sackboy: Una aventura a lo Grande y Godfall, unos puestos más abajo en la lista, en el 13º y 16º respectivamente.

  • 1. Assassin's Creed Valhalla
  • 2. Call of Duty: Black Ops Cold War
  • 3. Marvel's Spider-Man: Miles Morales
  • 4. FIFA 21
  • 5. Animal Crossing: New Horizons
  • 6. Demon's Souls
  • 7. Super Mario 3D All-Stars
  • 8. Mario Kart 8: Deluxe
  • 9. Minecraft (Switch)
  • 10. Watch Dogs: Legion

Datos históricos para comenzar la next-gen

Las 790.000 copias físicas vendidas en la última semana, supone un aumento de 96% si lo comparamos con la primera de este mismo mes de noviembre, marcando una cifra histórica para el mercado del Reino Unido con los mejores resultados en trece años.

Una inyección de vida para el formato físico que respira con el lanzamiento de la nueva generación tras la disminución de resultados en los últimos meses y la inevitable transformación al mercado digital.

Etiquetado en :

assassins creed valhalla

Redactado por:

Amante del periodismo cultural, crecimos con los videojuegos, volvimos en el tiempo con el cine y le pusimos banda sonora con nuestra playlist.

CONTENIDO RELACIONADO

PlayStation o Xbox: la razón real de tu elección no es la que imaginas

Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia

Corre a Epic Games Store antes del domingo: Hogwarts Legacy se está regalando y no hay truco

La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta

50 horas para acabarlo y hasta 70 si te lo curras: Así de ambicioso es The Blood of Dawnwalker

Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera

Los creadores de Kingdom Come Deliverance 2 responden a los rumores sobre un juego de El Señor de los Anillos entre muchas críticas

En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.

¿Primera o tercera persona? El director de Resident Evil Requiem confirma qué porcentaje de jugadores ha escogido una u otra

Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.

Assassin’s Creed y GTA en el mismo año: el déjà vu que llevábamos más de una década esperando

Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced

No juegues sólo a EA Sports FC 26 este mes de mayo en PS Plus: sobre todo, hay un juego indie que no te recomiendo pasar por alto

Entre los juegos de PS Plus de mayo de 2026 hay un título indie que destaca por encima del resto de opciones.

Me arrepentí de no probar Sonic Racing: CrossWorlds de lanzamiento, pero ahora que está gratis por tiempo limitado no hay excusa posible

El juego de SEGA se considera uno de los lanzamientos más sólidos en su género de los últimos años

Assassin's Creed Black Flag: Resynced guarda muchas sorpresas inesperadas, y Ubisoft ha detallado muchas de ellas

Los desarrolladores respondieron preguntas clave sobre Assassin's Creed Black Flag: Resynced.

El nuevo tráiler de GTA VI puede dar la sorpresa en cualquier momento: nuevas pistas sugieren su llegada con opciones de reserva

Además de algunas supuestas filtraciones, todo hace indicar que el tercer tráiler de GTA VI está al caer.

No soy de usar el modo foto, pero la nueva interfaz de Assassin's Creed: Black Flag Resynced lo hace irresistible

Ubisoft anuncia una novedad que supone buenas noticias para quienes aman crear wallpapers de sus partidas