2019 presenció uno de los estrenos de propiedad intelectual más destacados del último lustro. Cortesía de PlatinumGames, uno de los estudios de mayor renombre y protagonismo contemporáneo, Astral Chain se erigió no solo como una sobresaliente producción sino, además, como el posible inicio de un nuevo icono de Nintendo. Para entonces, este símbolo era descrito como una propiedad compartida entre ambas compañías, sin embargo, tras la reciente desaparición de PG de sus derechos de autor -hecho avistado en ResetEra-, se ha descubierto un cambio en la situación.
Específicamente, tal y como informa Video Game Chronicles, la propiedad intelectual ahora corresponde en exclusiva a Nintendo. En este sentido, el portal tuvo la oportunidad de comunicarse con Atsushi Inaba, jefe de PlatinumGames, quien describió que "es como se ve", haciendo referencia a que, en efecto, la desarrolladora ya no es copropietaria de la franquicia. "Es como está escrito en la página web: Astral Chain es su IP y, como tal, hay limitaciones respecto a cuánto sentimos que deberíamos estar contando", añadió.
En última instancia, ante la búsqueda de más información sobre la situación de la propiedad de Astral Chain, un portavoz de PlatinumGames estableció que la compañía "no está en una posición para responder a esta pregunta", dejando en incógnita la actualidad del videojuego. Por lo tanto, de lo discutido se puede extraer que el futuro de la saga depende íntegramente de Nintendo, mas esperamos obtener más detalles sobre este asunto en el futuro para esclarecer el contexto.
CONTENIDO RELACIONADO
Una secuela podría estar en camino, aunque no se ha dado ningún detalle relativo a este nuevo proyecto
IGN ha informado (y rectificado) acerca de la posibilidad en un contexto cuanto menos extraño
PlatinumGames asegura que aún es temprano para discutir tal posibilidad, aunque mantienen la puerta abierta
La dupla de exclusivos de Nintendo Switch han gozado de un gran primer año
El director Takahisa Taura afirma en una nueva entrevista que el título ha sido todo un éxito
Se trata de uno de los exclusivos de Nintendo Switch más importantes del año