Colabora

Astral Chain supera las expectativas de ventas de PlatinumGames

Fichas

Astral Chain supera las expectativas de ventas de PlatinumGames

El director Takahisa Taura afirma en una nueva entrevista que el título ha sido todo un éxito

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 30/08/2019
  • Género: Acción-Aventura
  • Desarrollador: PlatinumGames
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Multijugador: Cooperativo

Astral Chain vio la luz durante mediados del pasado 2019 como la nueva apuesta de PlatinumGames, creadores de títulos recientes tan populares como NieR: Automata. No obstante, en esta ocasión se decantaban por el formato exclusivo de la mano de Nintendo Switch, un movimiento que demostraba gran confianza en la consola híbrida. En última instancia, parece ser que dicha decisión acabó siendo un gran acierto de la desarrolladora.

Así pues, a continuación encontraréis el tuit de Nibel por el cual se confirma en una nueva entrevista de Takahisa Taura, director de la obra, que las ventas de Astral Chain han logrado superar las expectativas de PlatinumGames:

Destacaremos, pues, que desafortunadamente no contamos con las cifras que ha vendido Astral Chain a día de hoy, aunque el positivo mensaje es más que suficiente para estar satisfecho. Así pues, estas noticias hacen que cobre relevancia una pregunta que posiblemente muchos se estarán haciendo: ¿llegará en algún momento Astral Chain 2 o se trata esto de un proyecto pasajero para la desarrolladora?

En tal sentido, toca recordar que el mismo Taura-san comentó meses atrás la inseguridad que tenía en torno a la idea de planear una secuela sobre el juego. Esto, lógicamente, se debe a que siendo una nueva IP los resultados de ventas son clave para determinar su potencial de expansión. En el siguiente artículo hallaréis todo lo que expresara en su momento el señor Taura:

Posiblemente, de lo poco seguro que hay en torno a la marca es que si Astral Chain 2 acaba siendo una realidad en España será recibido con los brazos abiertos. Esto se debe a que el título arrasó en las ventas del mes de agosto de 2019, en las cuales batió incluso a un rival directo de plataforma: Fire Emblem: Three Houses. Podéis leer más sobre el rendimiento que exhibió el juego desde este enlace.

Etiquetado en :

Astral Chain PlatinumGames

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Astral Chain podría contar con versión para PC (Steam)

Astral Chain se trata de un proyecto que PlatinumGames desarrolló en exclusiva para Nintendo Switch. La obra en cuestión, pues, alcanzó su primer gran logro en ventas recientemente, consiguiendo superar toda expectativa que la propia desarrolladora tenía para con su rendimiento comercial. Sin embargo, lejos de mostrarse satisfechos con este resultado, parecería ser que el […]

Publicado el 26 FEB 2020 0

No descartan el lanzamiento de Astral Chain en más plataformas

PlatinumGames cuenta en su haber con múltiples títulos muy bien recibidos por la industria de los videojuegos. De hecho, tal es así que recientemente veíamos cómo el Kickstarter para que The Wonderful 101: Remastered llegara a distintas plataformas cumplía con sus objetivos a una velocidad rozando lo salvaje. Asimismo, que un título supuestamente exclusivo de […]

Publicado el 04 FEB 2020 0

Astral Chain y Marvel Ultimate Alliance 3 logran su primer gran logro en ventas

La pasada vuelta al sol supuso un gran año para Nintendo Switch. Entre exclusivos y juegos multiplataformas, junto al recibimiento de distintas obras imprescindibles del pasado, el dispositivo híbrido de la Gran N ha experimentado un 2019 con saldo positivo, y el incremento de sus ventas digitales y el haber alcanzado sus mayores beneficios de […]

Publicado el 30 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...