Durante el mes de junio, ASUS tuvo una de las mejores ideas que han tenido en toda su historia, lanzar su propia consola portátil llamada ASUS ROG Ally. Actualmente, es una de las referentes y más escogidas para poder jugar “a cualquier” juego de PC de una manera portátil, siendo además rival directa de la consola de Valve, Steam Deck.
En ese momento, ASUS decidió anunciar dos modelos de esta consola portátil, el más avanzado de los dos fue la que tenía una APU Ryzen Z1 Extreme. El otro es el que hemos conocido hace unos días, siendo algo más económico y saliendo en la misma fecha, aunque por desgracia sufrió un pequeño retraso, pero ya la tenemos aquí presente.
Este nuevo modelo ofrece un gran rendimiento Gaming, especialmente a 720p , excelente en cualquier lugar, comparte el mismo chasis, pantalla, almacenamiento y sistema de refrigeración que se encuentra en la ROG Ally con Z1 Extreme, de mayor potencia. La nueva arquitectura AMB Zen 4 ofrece mejores fps que la competencia en múltiples juegos y es ideal para disfrutar de títulos indie en resolución 1080p y 120Hz, además de estar preparada para ejecutar juegos AAA en resolución 720p @30fps.
Este modelo presenta una notable disminución en la potencia de la consola en comparación con su versión anterior, es normal cuando evidentemente vemos que se trata de una consola con un precio reducido.
Mientras que la más potente está equipada con una APU Ryzen Z1 Extreme que cuenta con una CPU de 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia de 5,1 GHz, así como una GPU con 12 Unidades de Cómputo a 2,7 GHz, este modelo ha optado por una configuración más modesta para evitar que gastemos más dinero.
Es decir, la consola actualmente tiene un precio de unos 699 €, es decir, 100 € menos que el modelo más tocho.
CONTENIDO RELACIONADO
Los clones españoles de los 90 que prometían "jugar a Mario" por una décima parte del precio original se han convertido en joyas de coleccionismo
El título de Build a Rocket Boy se ha convertido en un título que quedará para el recuerdo, pero no en el buen sentido
Se trata de la expansión del último juego de la saga y promete añadir bastantes contenidos inéditos al título base
Uno de los leakers que filtró los nombres de los protagonistas del juego ha sacado a la luz más información sobre él
La consola portátil Xbox ROG Ally nos a los jugadores llevar consigo toda su biblioteca de juegos de Xbox y la colección completa de Xbox Game Pass, además de títulos de plataformas de terceros como Steam, GOG y Ubisoft Connect. Esto significa que, dado que Sony ya ha lanzado algunos de sus títulos propios más […]
Sobre todo si te gustan las palabras: imagina a un Balatro combinado con Scrabble.
Nueva polémica en el mundo de los videojuegos y sus precios, esta vez con The Outer Worlds 2 como protagonista.
El marketplace de entretenimiento digital más grande del mundo democratiza su sistema de recompensas permitiendo acumular puntos sin coste de membresía
Aprovecha este fin de semana con estas ofertas de El Corte Inglés relacionadas con videojuegos y el gaming.
Un jugador ha compartido su historia y busca recomendaciones para disfrutar en sus últimos momentos
Tras el éxito de Silent Hill 2 Remake, Konami anuncia oficialmente el remake del clásico de 1999 que redefinió el horror en los videojuegos
La hija de Alyssa Ashcroft llega como agente del FBI para investigar nuevos horrores en una historia que promete terror psicológico y nostalgia por Raccoon City