Hace hoy justo un año que se presentaba al mundo de manera oficial Atari VCS, la nueva consola con la que la mítica marca buscará volver a competir en el terreno del hardware. Tras un 2018 en el que el proyecto conseguía alrededor de 3 millones de dólares en una campaña de crowdfunding, ahora desde Atari han hecho público que esta nueva consola finalmente no cumplirá los plazos previstos y habrá que esperar hasta finales de 2019 para ver su lanzamiento; pero hay un buen motivo detrás.
Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, Atari VCS finalmente aterrizará en el mercado a finales de 2019, pero el motivo del retraso es algo digno de celebración, y es que este tiempo extra servirá para mejorar las especificaciones de la máquina. Según se explica, Atari VCS llegará con un procesador AMD de 14nm, arquitectura gráfica Radeon Vega y dos núcleos Zen, actualizando los datos que se daban allá por 2017 y suponiendo una mejora significativa.
Sin embargo, esta actualización supone un nuevo retraso y no despeja muchas de las dudas que hay en torno a Atari VCS y es que no se ofrecen los detalles concretos sobre el procesador que montará, la interfaz que tendrá, las compañías de juegos con las que buscará aliarse para ofrecer en su catálogo, los periféricos que montará y un largo etcétera. Aunque aún queda tiempo para el lanzamiento, y más con este nuevo retraso, hay muchas preguntas a las que desde Atari deben dar respuesta durante los próximos meses.
Os recordamos que ya hace unos meses surgía la polémica en torno a esta consola debido a que desde Atari no estaban muy por la labor de dar respuesta a aspectos básicos de Atari VCS, cosa que hizo sospechar que las cosas no iban bien y el proyecto podría llegar a cancelarse. Es por ello que, aunque estas nuevas noticias siguen sin ser demasiado exactas, sí que suponen un soplo de aire fresco para muchos que ya han puesto su dinero en la campaña de crowdfunding. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El caso concluye con una indemnización millonaria y un nuevo triunfo para Nintendo en su batalla contra la piratería
Lo más recomendable es que lleves una tarjeta gráfica RTX 3060 Ti de 6 GB o una RX 6700 XT de 12 GB
Una de las trilogías más queridas baja a precio mínimo histórico en la Store
Niko Bellic y su primo Roman lucen más realistas que nunca
El esperado Battlefield 6 podría haber dejado al descubierto uno de sus escenarios más potentes
Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas
Si las filtraciones son ciertas, parece que la historia podría volverse a repetir (otra vez)
Los próximos juegos gratuitos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro