Hace hoy justo un año que se presentaba al mundo de manera oficial Atari VCS, la nueva consola con la que la mítica marca buscará volver a competir en el terreno del hardware. Tras un 2018 en el que el proyecto conseguía alrededor de 3 millones de dólares en una campaña de crowdfunding, ahora desde Atari han hecho público que esta nueva consola finalmente no cumplirá los plazos previstos y habrá que esperar hasta finales de 2019 para ver su lanzamiento; pero hay un buen motivo detrás.
Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, Atari VCS finalmente aterrizará en el mercado a finales de 2019, pero el motivo del retraso es algo digno de celebración, y es que este tiempo extra servirá para mejorar las especificaciones de la máquina. Según se explica, Atari VCS llegará con un procesador AMD de 14nm, arquitectura gráfica Radeon Vega y dos núcleos Zen, actualizando los datos que se daban allá por 2017 y suponiendo una mejora significativa.
Sin embargo, esta actualización supone un nuevo retraso y no despeja muchas de las dudas que hay en torno a Atari VCS y es que no se ofrecen los detalles concretos sobre el procesador que montará, la interfaz que tendrá, las compañías de juegos con las que buscará aliarse para ofrecer en su catálogo, los periféricos que montará y un largo etcétera. Aunque aún queda tiempo para el lanzamiento, y más con este nuevo retraso, hay muchas preguntas a las que desde Atari deben dar respuesta durante los próximos meses.
Os recordamos que ya hace unos meses surgía la polémica en torno a esta consola debido a que desde Atari no estaban muy por la labor de dar respuesta a aspectos básicos de Atari VCS, cosa que hizo sospechar que las cosas no iban bien y el proyecto podría llegar a cancelarse. Es por ello que, aunque estas nuevas noticias siguen sin ser demasiado exactas, sí que suponen un soplo de aire fresco para muchos que ya han puesto su dinero en la campaña de crowdfunding. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo