Entre Persona 5, Catherine y no me cabe duda este próximo Shin Megami Tensei V, lo cierto es que Atlus se ha convertido en uno de mis estudios favoritos. Estoy bastante seguro de que, en este punto, mi compañero Claudio comparte esta misma opinión conmigo. Es por ello que saber que la desarrolladora está trabajando en 'una variedad de títulos' solo puede catalogarse de muy buenas noticias.
A continuación os dejo con el tuit de Nibelion (música celestial) que ha rescatado una serie de puntos clave de la entrevista de Naoto Hiraoka, de Atlus, con el equipo de Famitsu:
Lo cierto es que los cuatro puntos del tuit son interesantes, así que iremos por partes con ello: el primer punto parece confirmar que en el futuro habrá eventos dedicados de la saga Persona por todo el mundo, potencialmente conciertos (asumo, vamos), pues anteriormente han sido eventos que han tenido mucho éxito dados los 'temazos' (es así) que hay en juegos como Persona 5.
El segundo punto confirma que Atlus no frenará a la hora de apoyar los trabajos de Vanillaware, por lo que aquellos que disfrutaran juegos como 13 Sentinels: Aegis Rim o Dragon's Crown, entre otros, pueden empezar a frotarse las manos. Teniendo esto en cuenta, así como que también seguirán financiando sus propias IPs, parece lógico asumir que franquicias como Persona y Shin Megami Tensei tendría su futuro ya medio trazado, además de que no hay que descartar el próximo anuncio de un nuevo juego de Vanillaware (han pasado dos años ya desde el último).
Para finalizar, aunque de la mano con el párrafo anterior, Atlus espera poder sorprender a sus jugadores en el futuro. No cabe duda en que esto se haría con anuncios como Persona 6 o algún que otro remake/remaster de entregas tan populares como Persona 3 o Persona 4. De hecho, para ayudar un poco en esto, os dejo finalmente con el artículo de mi compañero Claudio sobre lo que espera para el 25 aniversario de Persona:
CONTENIDO RELACIONADO
Pearl Abyss ya trabaja en una actualización para Crimson Desert pensada, sobre todo, para mejorar los controles.
Los jugadores en Corea están siendo especialmente duros con Crimson Desert, y eso que el juego viene de allí.
Si buscas algo diferente, esta oferta de PS Store es genial para descubrir este juegazo.
PlayStation tendrá una biblioteca nativa que permitirá la generación de frames en los juegos, según Mark Cerny.
El CEO de Take-Two Interactive se muestra muy optimista con GTA VI y con el interés de los jugadores de todo tipo.
Varias imágenes de Crimson Desert parecen haber sido generadas por una herramienta de IA generativa.
¿Es mejor jugar con mando o con teclado a Crimson Desert? La respuesta es bastante obvia.
La diferencia de valoraciones entre plataformas está sorprendiendo a la comunidad y abre un intenso debate entre jugadores
Pearl Abyss revela el primer hito de ventas de Crimson Desert y los números no engañan: el juego es un éxito
Un último dato revelado por el propio estudio apunta a que la rumoreada expansión de The Witcher 3 se convertiría pronto en realidad
Si quieres saber cómo completar Crimson Desert al 100%, esta herramienta es imprescindible
Un fallo relacionado con la compatibilidad de algunos televisores está provocando imagen borrosa, aunque tiene fácil solución