Ya ha pasado más de un mes desde el lanzamiento de Persona 3 Reload, el remake del que muchos consideran el mejor juego de la saga Persona. No es mi caso, aunque sí creo que tiene la mejor historia de la franquicia. En cualquier caso, yo lo disfruté un montón y entró de cabeza en mi lista de juegos favoritos, y sé que en la de muchos también. No obstante, también pesaron algunas cosas, sobre todo para los que disfrutaron de las entregas originales.
Como ya sabéis, Persona 3 Reload es un remake de la entrega original, por lo que no incluye el contenido de FES (que es el epílogo adicional, The Answer) ni el contenido de Portable (principalmente, la posibilidad de elegir una protagonista femenina que aportaba nuevos vínculos y cambios ligeros en la trama. El primero de ellos ya ha sido anunciado en forma de DLC. Pero de la protagonista femenina aún no había pistas. Pero Atlus ya ha respondido a las peticiones de los fans.
Han sido las buenas gentes de Persona Spain los que han recogido y compartido las declaraciones de Kazuhisa Wada, el productor de Persona 3 Reload, en una entrevista con el portal Famitsu.
A mí me da mucha pena que no incluyan a la protagonista femenina en algún futuro. Sobre todo porque aporta una rejugabilidad impresionante, ya que incluye nuevos personajes como vínculos sociales y hay varios cambios a lo largo de la historia (aunque la base de la misma se mantenga).
CONTENIDO RELACIONADO
El diseño de las zapatillas está inspirado, concretamente, en Persona 3 Reload
Los jugadores acusan a Atlus de prácticas comerciales abusivas y contenido sobrevalorado con opiniones extremadamente negativas en Steam
Este DLC contará la historia de The Answer, el epílogo incluido al final de Persona 3 FES de PS2
El catálogo de trials del servicio de PlayStation se expande con nuevas propuestas que se pueden probar gratis
Una filtración afirma que el rumoreado port de Persona 3 Reload para Nintendo Switch 2 tendrá una gran ventaja sobre otras versiones del juego
El remake de la obra maestra de Atlus ha sido todo un éxito tanto comercial como en críticas