Mis Navidades fueron muy fructíferas en lo que a recibir regalos se refiere. Me dieron The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Super Mario Bros. Wonder. Como el primero de ambos es más largo, decidí darle caña primero a la obra del fontanero rojo. Hace poco me lo pasé al 100% (sufrí bastante con el último nivel del Mundo Especial, el de las Insignias) y me voló la cabeza por completo.
Evidentemente, me encantó y lo considero un absoluto imprescindible para todo jugador que tenga una Nintendo Switch. Pero a pesar de que me parece una obra maestra y, probablemente, el mejor juego de Super Mario en 2D de forma objetiva, la nostalgia me puede y evita que esta otra clásica entrega del fontanero salga del corazón.
Aunque esta legendaria entrega saliera en el año 1988 para la vieja NES, el juego se puede jugar actualmente. Eso es gracias a Nintendo Switch y su servicio Nintendo Switch Online. Una de las ventajas de estar suscrito al servicio es tener acceso a un catálogo bastante amplio de juegos de NES, SNES, Game Boy y más consolas. También está la suscripción a Nintendo Switch Online + Pase de expansión, que incluye acceso a juegos de Game Boy Advance y Nintendo 64. Pero esa opción no es necesaria para el tema que nos acontece ahora mismo.
Super Mario Bros. 3, como no podía ser de otra manera, está incluido en el catálogo de NES de Nintendo Switch Online. Y cuenta con multitud de ventajas respecto a la entrega original, ya que puedes jugar online, guardar partida en cualquier punto e incluso retroceder varios segundos atrás en la partida en caso de que la hayas liado.
Este juego también puede ser disfrutado en Nintendo 3DS y Wii U a través de la consola virtual, pero tienes que comprarlos. Y cabe destacar que a partir del 27 de marzo de este año, las eShop de estas consolas dejarán de funcionar, por lo que ya no se podrá comprar a partir de esa fecha.
Como he dicho antes, esto no quiere decir que Super Mario Bros. Wonder sea mal juego ni mucho menos. Es una absoluta obra maestra, y estoy seguro de que será totalmente atemporal y absolutamente disfrutable dentro de muchos años. Así que si queréis comprarlo, tenéis a continuación las dos opciones: físico y digital:
Mi compañero Ramón tuvo la oportunidad de analizar esta joya, cuya conclusión fue que "Nintendo se desmelena para ofrecer una sucesión de nuevas ideas en una cadena infinita de creatividad y lograr así que Super Mario Bros. Wonder se convierta en un punto de no retorno para la saga. Principalmente, porque todo lo que haga la compañía y que se asemeje lo más mínimo a los juegos que hubo antes que este, se sentirá plano, vacío de emoción y poco inspirado. Super Mario Bros. Wonder es, en este sentido, un nuevo golpetazo en la mesa por parte de Nintendo; la traducción de lo que supuso Odyssey a lo que sería la sub vertiente de la franquicia en dos dimensiones."
¡Pues esto es todo! ¿Cuál es vuestro juego en 2D de Super Mario favorito? ¿Y si tenemos en cuenta toda la saga, incluidos spin-offs? ¡Os leo en comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla