Colabora
Avatar: Frontiers of Pandora ofrecerá una nueva historia y nuevos personajes; no se basará en la película
Fichas
Noticias

Avatar: Frontiers of Pandora ofrecerá una nueva historia y nuevos personajes; no se basará en la película

Luigi Priore, director de contenido de los videojuegos de Disney, desvela más detalles sobre la composición del título de Ubisoft Massive

Publicado:
0

Entre los anuncios que nos obsequió el reciente E3 2021, Avatar: Frontiers of Pandora fue, si bien no el más novedoso debido a que ya se conocía su existencia, uno de los más inesperados. La creación de Ubisoft Massive finalmente se dejó ver luego de años tras su revelación, convirtiéndose en una de las presentaciones más resaltantes de todo el evento. Sin embargo, los detalles divulgados en torno a la creación fueron reducidos y, a día de hoy, aún desconocemos la generalidad de esta propuesta.

Empero, gracias a la entrevista que Luigi Priore, director de contenido de los videojuegos de Disney, ha concedido a VentureBeat, hemos podido descubrir más detalles sobre el producto; específicamente, la construcción de su universo. Así, pues, refiriéndose a una obra clásica como el juego de Aladdin de la SEGA Genesis, describió que, otrora, los usuarios se conformaban con "jugar a la película", es decir, con reexperimentar los acontecimientos del film en el que se basaba el videojuego. Empero, considera, actualmente son mayores las exigencias para la industria.

A razón de lo anterior, Frontiers of Pandora explorará el universo de Avatar bajo una óptica distinta. "La idea es que sea parte de la narrativa de esa franquicia gigante en Pandora, pero no es un título de 'juega a la película'. Es un mundo abierto completamente nuevo, con nuevos personajes. Por eso se llama Frontiers of Pandora. Se desarrolla en otro lugar, en otra área de la luna de Pandora", destacó, por lo que no reviviremos los sucesos desarrollados durante la entrega de 2009 de James Cameron.

Para finalizar, resaltamos que Avatar: Frontiers of Pandora saldrá a la venta en una fecha aún por determinar de 2022, y podrá ser adquirido para PC, Xbox Series X/S, PlayStation 5, Stadia y Luna.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Avatar: Frontiers of Pandora presume de graficazos en un nuevo vídeo centrado en su motor gráfico

Más objetos, shaders reactivos, ray tracing y un sinfín de mejoras hacen de Avatar uno de los juegos punteros a nivel gráfico

Publicado: 25 JUN 2021 0

Avatar: Frontiers of Pandora sorprende en el Ubisoft Forward con un impactante primer tráiler

La compañía describe este inédito proyecto como un juego de acción y aventura en primera persona desarrollado por Massive Entertainment

Publicado: 12 JUN 2021 0

El juego de Avatar de Ubisoft se ve retrasado hasta 2022

La compañía ha designado este movimiento para que acompañe al estreno en cines de la secuela de James Cameron

Publicado: 03 NOV 2020 0

¿Sigue vivo el videojuego de Avatar? Aclaran el estado del proyecto

El equipo tras The Division, designado originalmente como desarrollador oficial, ha hablado brevemente

Publicado: 13 FEB 2020 0

¿Es Avatar uno de los 5 videojuegos AAA que prepara Ubisoft para el próximo año fiscal?

Todo indica a que esta adaptación no se va a lanzar pronto

Publicado: 08 FEB 2020 0
Cargando el siguiente artículo...