Cada año, se lleva a cabo los GDQ: un maratón en el que múltiples speedrunners se congregan con la intención de generar fondos para diversas organizaciones benéficas. En esta ocasión, el Awesome Games Done Quick 2020 es el primer representante de la retahíla en llevarse a cabalidad este año, cuyos ingresos recaudados estarán destinados a la Prevent Cancer Foundation; misma que, hace 12 meses, recibió más de 2.4 millones de dólares gracias al AGDQ 2019. Así, ya podemos confirmar que el evento ha iniciado y, además, se desarrollará a lo largo de toda la semana que viene.
De manera más precisa, el maratón dio inicio el día de ayer, abriendo con A Hat in Time y continuando con obras como The Binding of Isaac: Afterbirth+, The Legend of Zelda: Skyward Sword y Super Mario Bros. 3. Sin embargo, teniendo en consideración que los speedruns se realizarán hasta el próximo domingo, 12 de enero, aún podremos apreciar a otros protagonistas como Dino Crisis 2, Fallout: Anthology, Bayonetta 2, GTA: San Andreas, Final Fantasy VIII, Mega Man 3 y un sinfín de creaciones más que, en caso de así desearlo, podrán detallar en este enlace.
En lo que a otros detalles se refiere, Awesome Games Done Quick 2020 será la décima ocasión en la que se celebra el evento y, al igual que en las más recientes ediciones, podrá presenciarse en su totalidad a través de su respectivo canal de Twitch. Por otro lado, si desean sumarse a la caridad y donar, pueden hacerlo aquí, de modo que ayuden a acrecentar la actual suma de $75.970,80 que ya se ha recaudado.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo contenido por tiempo limitado ha llegado con algo de polémica a Elden Ring: Nightreign
El juego de Rockstar Games se amplía con nuevos contenidos para todos los usuarios de su comunidad
Se trata de uno de los casos que más se han viralizado últimamente en relación a la plataforma de Valve
Un error que cambió su juego para siempre: La historia de cómo 14 años de partidas no sirvieron de nada por este simple detalle
Se trata de una de esas propuestas que están viviendo una segunda vida gracias a su llegada al servicio
El lanzamiento de una consola debería ser bonito, pero el de la Switch 2 está siendo muy polémico
Se trata de un juego que toma claras inspiraciones de otros títulos de ambientación japonesa como Ghost of Tsushima
Se ha revelado antes de tiempo la imagen promocional del mismo, lo que confirmaría que el rumor es real
Tras Overture, tengo muchas ganas de ver que van ha cocinar de cara a la secuela
La PS Store ha tumbado el precio del juego de EA con esta oferta que lo ha dejado al 75% de descuento
Ha salido un nuevo rumor a la luz que revelaría los planes de Sony para su próxima conferencia y tendrían bastante sentido
Ha salido a la luz una filtración que apunta a que el juego podría experimentar uno de esos curiosos casos de shadowdrop