Colabora
Baldur's Gate III: PS5 y Xbox Series X, combate, romances y más
Fichas
Noticias

Baldur's Gate III: PS5 y Xbox Series X, combate, romances y más

Larian Studios dio lugar a una presentación a la que siguió una gran cantidad de información distinta sobre el juego

Publicado:
0
  • Plataformas: PC Stadia
  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Desarrollador: Larian Studios
  • Género: Rol
  • Multijugador:

Baldur's Gate III se trata de uno de los videojuegos más ambiciosos para este 2020. Después del absoluto éxito logrado mediante Divinity: Original Sin II, Larian Studios volverá a intentar superarse a sí misma recuperando una franquicia que llevaba muchos años inactiva. Durante el día de ayer, tuvieron la valentía de realizar la primera demostración de gameplay, aunque esto no se quedó aquí.

Así pues, seguidamente llevaremos a cabo una recopilación de los detalles más interesantes que se han visto revelados en cuanto a la siguiente generación de consolas, combate, romances y mucho más sobre el juego:

El combate en Baldur's Gate III

Lo nuevo de Larian expande el concepto del uso de turnos hasta la totalidad del juego, obviando la presencia única en combates que veíamos en Divinity. Esto supone un cambio muy grande respecto al anterior Baldur's, pero sobre todo en cuanto a la jugabilidad general, pues ahora será posible abordar otras acciones como el sigilo o la exploración de una forma mucho más variada.

El motivo por el que en Larian han decidido mantener la esencia de los turnos para el combate es el siguiente:

"Te permite hacer cosas de forma separada dentro del grupo, como tener a alguien en una posición elevada y a otra persona en una posición estándar. Esto implica que cuando empieza el combate tienes una mejor idea sobre lo siguiente: 'Okay, voy a ver cómo está la situación a nivel táctico. Voy a enviar esta persona aquí, voy a hacer esto otro, voy a enviar a esta persona por detrás y a empujar a este enemigo'. El nivel de control que esto permite, y simplemente el poder hacer zoom y decir 'Okay, ¿qué estoy haciendo aquí? ¿Qué pienso que quiero hacer?' Puedo ir a mi inventario, puedo coger cosas. Siento que no se desperdician tanto los movimientos".

A estos comentarios de Adam Smith (vía VG24/7), uno de los principales guionistas sobre el juego, hemos de añadirle la previamente mencionada expansión del modelo de turnos a toda acción. Esto es una opción, no una obligación, pero nuevamente ayuda a que ciertas acciones de mayor dificultad puedan ser solventadas de una manera bastante más sencilla y directa.

¿Baldur's Gate III en PS5 y Xbox Series X?

La presentación del día de ayer sobre el juego se dio mediante Stadia, aunque vale la pena recordar que el Acceso Anticipado - a finales de este año - se dará también en PC. De tal forma, solo queda tratar la disponibilidad en consolas, aunque parece bastante obvio que a este tipo de hardware aterrizará algo más tarde. Además, hay que abordar la duda de los sistemas sobre los que se hará disponible, y ciertamente no hay demasiadas esperanzas para PS4 y Xbox One.

Así lo comentaba David Walgrave, productor ejecutivo del juego en una entrevista con Eurogamer:

"mmmm... No creo que las consolas de la actual generación fueran capaces de hacer que funcionara. Hay muchas mejoras técnicas y actualizaciones que realizamos sobre el motor gráfico, y no sé realmente si sería capaz de funcionar ahora en una de esas cosas. Puede que funcionara, pero entonces deberíamos reducir el nivel de las texturas, de esto y aquello y ya no se vería tan impresionante como ahora".

Asimismo, el señor Walgrave comentó también que en el pasado han trabajado para llevar sus juegos a todo tipo de plataformas incluyendo aquí Switch, PlayStation, Xbox. En tal sentido, deja la puerta abierta a un proceso similar - que lógicamente parece podría ocurrir solo en PS5 y Xbox Series X -, aunque por el momento deberemos esperar por tal de poder confirmar el lanzamiento del juego en más ecosistemas.

Los romances y relaciones con personajes en Baldur's Gate III

Larian Studios nos ha dejado con las primeras confirmaciones sobre estos aspectos: Baldur's Gate III se lanzará con un total de cinco compañeros distintos en su Acceso Anticipado - posteriormente se irán incorporando más -, y estos se encuentran abiertos a mantener relaciones entre todos ellos. En tal sentido, las relaciones no serán tan sencillas como dar simplemente con la frase correcta, sino que pretenden llevar este mecanismo un paso más allá.

Así lo comentaba el señor Adam Smith, nuevamente, con el equipo de VG24/7:

"A ver, pues por ejemplo con Liselle, que es una Githyanki. Los Githyanki no creen en un concepto como la monogamia. Así que si por ejemplo te acuestas con Liselle una noche en el campamento, puede que a la noche siguiente te la encuentres durmiendo con otra persona. Ella, por su parte, simplemente estará a lo '¡Oh! ¿Fue divertido verdad? ¿Cómo estás?' Y tú te quedarás un poco a lo 'Oh, pues con el corazón roto!'.

No queremos dar con un sistema de romances que sea, 'Me he ganado a esta persona'. Queremos que sea algo más real. Queremos que haya celos. También queremos que simplemente aporte felicidad. Pero sí, no queremos que sea cosa de 'me trajiste este regalo que tanto me gusta, así que ahora tienes +50 en afecto'. Se basa mucho más en cómo tratas con ellos, y las cosas que haces. Así que cuando digo 'todo el mundo puede tener un romance con todo el mundo', eso no ocurre exactamente en todas y cada un de las partidas".

En última instancia, Adam Smith comentó que la complejidad de las relaciones no iba únicamente en la dirección del romance. Esto es algo que puede palparse dependiendo de la raza de nuestro personaje, como por ejemplo siendo vampiro. En este contexto los jugadores deberán realizar tiradas de sabiduría para intentar detener la sed de sangre del personaje, evitando así que se alimente de sus compañeros durante la noche. Si se fracasa en el proceso, a la mañana siguiente los compañeros se levantarán agotados mientras que el vampiro estará repleto de energía, lo que dará lugar a conversaciones y comportamientos distintos.

Galería de imágenes de Baldur's Gate III

Como podemos comprobar, pues, nos encontramos ante un proyecto tan ambicioso como revolucionario dentro de la marca de Baldur's Gate. De tal forma, a Larian Studios le espera un 2020 repleto de trabajo por tal de conseguir que el Acceso Anticipado llegue en las mejores condiciones posibles. Por el momento, recordamos que todavía no tenemos fecha, y solo hay confirmaciones para Steam y Stadia.

Etiquetado en :

Larian Studios

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Baldur's Gate 3 saldrá este año? Larian Studios se sincera sobre el estado del juego

El año pasado no parecían muy optimistas con llegar a 2022, ¿Se habrá retrasado aún más?

Publicado: 16 FEB 2022 0

Según Larian Studios, Baldur's Gate 3 estará disponible en 2022 "con suerte"

La desarrolladora aún no se muestra plenamente confiada de que el videojuego termine su desarrollo para el próximo año

Publicado: 09 JUL 2021 0

Baldur's Gate 3 retrasa el lanzamiento de su versión 1.0 y no verá la luz en 2021

La obra de Larian Studios necesita más tiempo en el horno del Early Access para estar lista del todo

Publicado: 19 JUN 2021 0

¿Cuándo abandonará Baldur's Gate 3 el Acceso Anticipado? Larian Studios habla sobre ello

Uno de los títulos que apunta a marcar el rol en los videojuegos en años por venir aún no cuenta con versión definitiva

Publicado: 07 ABR 2021 0

Baldur's Gate 3 recibirá la clase de druida en su parche 4

Larian Studios ha confirmado una serie de importantes cambios en el juego para, a priori, dentro de poco

Publicado: 17 FEB 2021 0

Baldur's Gate 3 se actualizará por primera vez con cambios en la historia

Larian Studios hará que los archivos de guardado no sean compatibles debido a los nuevos añadidos, aunque hay una forma de seguir con la misma partida

Publicado: 25 NOV 2020 0
Cargando el siguiente artículo...