Sword Art Online ha sido uno de los más grandes fenómenos en la historia reciente del entretenimiento, abriéndose paso no solo en forma de manga, sino también como anime y posteriormente videojuego. Es precisamente esta última expresión de la franquicia la cual será el tópico de discusión en el día de hoy, pues Bandai Namco ha informado estar considerando la posibilidad de que la misma aterrice en Nintendo Switch, la exitosa consola híbrida de la marca japonesa.
"Dado que soy un verdadero gamer como el resto del mundo, también espero que podamos publicar en Nintendo Switch", destacaba el productor de Sword Art Online: Fatal Bullet, Keishi Minami (vía Gematsu). "En este punto nos encontramos discutiendo la posibilidad con los altos mandos. Puede que todavía nos lleve algo de tiempo, pero se está considerando con bastante positividad". Teniendo en cuenta que el mencionado Sword Art Online: Fatal Bullet, la última entrega principal de la franquicia, ha estado ya unos cuantos meses en el mercado, se desconoce por ahora si en caso de obtener luz verde realmente se trabajaría en adaptar dicho lanzamiento a Switch o si por el contrario ya debería esperarse para el siguiente título.
"Estamos planteándolo con positividad desde todos los ángulos posibles. Al fin y al cabo, hay mucha gente que juega en Switch y Sword Art Online tiene muchos fans jóvenes. Así que a pesar de que todavía no sea algo definitivo, me gustaría pensar que esperaréis con ganas el momento del anuncio oficial". Ciertamente, con Nintendo Switch disfrutando todavía parte de la inercia obtenida durante su primero año en el mercado, sigue siendo un momento idóneo para plantear la presencia de nuevos proyectos en la híbrida. Esto es, precisamente, lo que muchos estudios independientes (como Matt Makes Games) han realizado en los últimos meses, aprovechando para hacerse un gran nombre en la industria mediante la máquina de Nintendo.
https://areajugones.sport.es/analisis-sword-art-online-fatal-bullet/
En último lugar recordamos que Sword Art Online: Fatal Bullet se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Si queréis saber más del que fuera el último gran título de la saga, podéis consultar nuestro análisis.
CONTENIDO RELACIONADO
Quedan muy pocos días para que PlayStation haga oficiales los nuevos títulos gratuitos del servicio
Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI