Como bien sabéis, durante el mes de febrero de 2018 daremos la bienvenida a Dragon Ball FighterZ, la próxima entrega de la franquicia desarrollada esta vez por Arc Sytem Works. Han sido bastantes los títulos basados en el famoso universo creado por Toriyama, pasando a veces por ciertos altibajos en cuanto a la opinión generada por el público. Esta vez, a través de una entrevista del medio Gameinformer, dos representantes de Bandai Namco opinan sobre el futuro de los juegos de Dragon Ball.
En el vídeo podemos ver a Ryo Mito y a Masayuki Hirano, productores de Dragon Ball: Budokai Tenkaichi y Dragon Ball Xenoverse respectivamente. Ambos integrantes de Bandai Namco insisten en estar centrados en Dragon Ball FighterZ, que será lo próximo que nos espera sobre las aventuras de Goku y sus amigos en PlayStation 4, Xbox One y PC. Uno de los puntos que aseguran haber tenido en mente es la idea de desarrollar juegos de Dragon Ball con la ayuda de estudios occidentales. El replanteamiento de sus responsables sobre este tema viene dado por las distintas propuestas que les llegan de la otra mitad del globo, junto a otras interesantes ideas.
Mito y Hirano han hablado también sobre el contenido descargable de Dragon Ball FighterZ, insistiendo en que apoyarán la opinión de la comunidad, confiando plenamente en Arc System Works para ofrecernos contenido fiel a la saga. Y ya puestos a hablar sobre la fidelidad y esencia de la saga, los productores también fueron preguntados sobre este tema en cuanto a los videojuegos de la franquicia. Ambos mantienen que para conseguir una obra que contenga la esencia de la saga, es necesario seguir ofreciendo los elementos clásicos del manganime, así como también introducir nuevas ideas más allá de lo ya visto anteriormente.
Una de las particularidades de los juegos de Dragon Ball y que también se ha mencionado en la entrevista es que los hemos visto de muchas formas. Desde entornos puramente en 2D, hasta combates en tres dimensiones, pasando también por el género RPG. El distinto gusto de los seguidores de la franquicia ha sido una de las razones por las que en el mercado tenemos títulos de lucha en 3D como Xenoverse o con un enfoque más clásico y dinámico como ocurre con Fighter Z.
https://areajugones.sport.es/2017/10/14/el-productor-de-budokai-explica-por-que-no-habra-un-cuarto-juego/
Actualmente, el planning de Bandai Namco es desarrollar nuevos trabajos de la franquicia en un rango de 3 a 4 años. Así que no os preocupéis, ya que la inagotable fuente de energía como lo es la franquicia Dragon Ball, seguirá ofreciéndonos videojuegos durante muchos años.
CONTENIDO RELACIONADO
Desde hace mucho tiempo había rumores de que la cantante y el creador de contenido estarían saliendo en secreto
Gameplay de Cyberpunk 2077 en Nintendo Switch 2, para saber qué tal se mostrará el juego.
Cinco episodios de uno de los títulos más emblemáticos de la desarrolladora Telltale
Black Ops 7 sería el próximo juego de la saga y no estaríamos tan lejos de que se revele finalmente al mundo entero
En este post repasamos cómo le va al famoso shooter de Valve en pleno año 2025
Los tesoros de la consola más vendida de la historia que desaparecieron de las tiendas
Bethesda se muestra muy hermanada con los modders tras el lanzamiento de Oblivion: Remastered.
No sólo por el lanzamiento de Metroid Prime 4: Beyond, sino por lo que puede estar por venir.
A finales de mayo, los juegos gratis de junio serán anunciados por PlayStation
El intérprete asegura que todo el desarrollo se está llevando muy en secreto para evitar filtraciones
El propio CEO de Take-Two ilusiona a la comunidad con unas palabras que te harán querer jugar a GTA VI desde YA mismo
El nuevo juego de espionaje de acción táctico fue anunciado a principios de 2024