Sony ha baneado permanentemente a un joven musulmán de 26 años de PlayStation Network por que usaba su nombre real como ID Online. Según explica el chico, que se llama Jihad, utilizaba iJihad como su ID de PlayStation Network desde hace años con su PlayStation 3, pero no ha sido hasta ahora que un empleado de Sony se ha percatado de que su nombre es ofensivo y lo ha baneado. El infortunio de Jihad no acaba aquí, pues también ha perdido sus compras digitales y el dinero que tenía en su monedero asociado a su cuenta.
El propio Jihad cuenta su historia en Reddit, donde ya ha acaparado la atención de los foreros y cuenta que su historia empezó tres días después de recibir la edición coleccionista de Overwatch que tenía reservada desde hace dos meses. Al tercer día de jugar con su PlayStation 4 al juego de Blizzard, recibió el mensaje de Sony diciendo que lo habían baneado de PlayStation Network. El joven se mosqueó bastante dado que es un gran seguidor de la marca y llevaba usando su cuenta desde hacía bastante tiempo. Después de varios correos con Sony, un empleado de la casa le dijo que debía cambiarse su ID. Al cabo de unos días, y tras revisar su caso, otro empleado de Sony le mandó un mensaje diciéndole que hacía permanente su baneo, y según parece la empresa ya no responde a sus correos.
Its True people! If a SONY employee feels like BANNING you, you loose access to your Digital Assets! Even Offline!!! pic.twitter.com/SniJpr6m8q
— جهاد (@iJihad) June 27, 2016
Lo curioso del caso es que si esta cuenta ya había hecho compras digitales y llevaba bastante tiempo en activo, ¿como es que en Sony les ha dado ahora por banearla? Seguramente porque algún usuario le reportó, sin tener en cuenta que en realidad la palabra Jihad significa "lucha" o "esfuerzo". El usuario baneado explica que su nombre significa "poner énfasis en hacer algo noble, bueno y de gran valor". Esta palabra no ha sido hasta hace escaso tiempo que se ha empezado a usar para definir una guerra santa y malinterpretada como una guerra contra otras religiones.
Afortunadamente para Jihad, Sony Saudi Arabia le está ayudando para que pueda restablecer su cuenta y le quiten el baneo, aunque de momento no han podido hacer ningún avance en el caso.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores