Uno de los RPG más importantes de la sexta generación de consolas es, sin duda, Baten Kaitos, la obra de Monolith Soft para Nintendo GameCube que tanto éxito y seguidores cosechó desde el año 2003. Dicho título ha sido uno de los candidatos más esperados al regreso a las consolas que tantas otras franquicias están teniendo, pero hasta el momento ninguna desarrolladora ni distribuidora se ha pronunciado al respecto.
Gracias a una entrevista de La Siliconera al director de Project X Zone 2, Kensuke Tsukanaka, en la que se trataron principalmente temas relacionados con la inclusión de personajes de la serie Xenosaga al título, se comentó el por qué no se introdujeron también elementos de Baten Kaitos, siendo un juego tan estimado por los seguidores del género RPG.
Entre risas, Kensuke Tsukanaka contestó que si se habían introducido personajes de Xenosaga en el primer título de Project X Zone, se debía no sólo al gran apoyo que recibía el juego en aquel momento, sino también a que muchos de los desarrolladores eran grandes seguidores del mismo. Por estas razones no podían incluir de momento personajes de Baten Kaitos en sus juegos, pero en palabras del propio Tsukanaka "Creo que necesitamos cierto feedback de nuestros fans antes de poder dar este paso en el proyecto. ¿Qué quieren ver? ¿En qué plataforma lo quieren? Si pudiéramos reunir más gente pidiendo Baten Kaitos, entonces quizás podríamos empezar algo con Bandai Namco Entertainment. ¡Eso es todo lo que puedo decir por el momento!"
De estas impresionantes declaraciones podemos sacar en claro que no hay una mentalidad cerrada hacia la salida de una nueva entrega de Baten Kaitos en las consolas actuales, así como de la inclusión de elementos de la franquicia en Project X Zone 2. Si los seguidores de la franquicia impulsan el feedback hacia la desarrolladora, la idea de un nuevo juego y se lo hacen llegar a Bandai Namco, es posible que podamos disfrutar de una nueva historia de la saga que tanto han esperado los fans.
¿Qué opináis vosotros de estas declaraciones? ¿Veis posible que un nuevo Baten Kaitos llegue a las consolas gracias al auge de los juegos de rol japoneses de los últimos años? Dejad vuestra opinión en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation ha revelado los nuevos juegos que llegarán al servicio en el mes de octubre
Tom Stone y su nuevo estudio, Second Star Games, trabajan en este nuevo juego de Peter Pan.
La secuela de Sucker Punch se encuentra a pocas horas de su lanzamiento en PlayStation 5
Recientemente Xbox Game Pass ha subida nuevamente de precio y muchos temen que PS Plus haga lo mismo
Ya ha sido revelado el aspecto del legendario mapa que nos lleva acompañando desde el primer Black Ops
Microsoft realiza una reestructuración en Xbox Game Pass que incluye el aumento de precios.
El servicio de juego por streaming de Amazon revela un giro de tuerca encaminado a redirigir su estrategia
Se trata de esa franquicia de Activision que nos puso en la piel de un antihéroe muy poderoso
El nuevo lanzamiento de Electronic Arts promete convertirse en una prueba de fuego para la franquicia
Es uno de los mods de Fallout 4 mejor valorados y ahora se expande con un DLC gratuito.
La conocida web Famitsu ha dado una puntuación casi perfecta al juego de Sucker Punch
Sorpresón si eres suscriptor de PS Plus: te puedes llevar este juego por muy poco dinero.