
Battlefield REDSEC ya se encuentra disponible en PC, PS5 y Xbox Series X/S y, si bien es cierto que el nuevo battle royale de Electronic Arts ha conseguido generar muchísima expectación, este ha tenido un lanzamiento más accidentado de la cuenta. Algo que se ha producido, sobre todo, en la plataforma de PC, donde el título cuenta con reviews mayoritariamente negativas a causa de un motivo concreto. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.
Si nos adentramos en la página de Steam de Battlefield REDSEC, os habréis percatado de que el juego cuenta con reviews variadas en su lanzamiento. El dato concreto es que solo el 41% de más de 2.000 criticas son positivas, lo cual está bastante por debajo de lo que mucha gente esperaría de este battle royale.
Pero ¿a qué se debe esto exactamente? Pues lo cierto es que en las reviews reflejadas por los usuarios no se resalta en ningún momento la calidad del juego (la cual es alta en general), sino otro elemento que ha provocado que muchos fans se enfaden con él: un bug que les impide iniciar el juego y que en redes es conocido como ¨Enable Secure Boot¨.
Para quién no sepa de qué estamos hablando exactamente, uno de los requisitos esenciales para jugar a Battlefield REDSEC tiene que ver con habilitar la opción de Secure Boot en tu ordenador. Al parecer, Electronic Arts hace uso de ella con tal de combatir a los hackers y los tramposos, por lo que es algo indispensable en caso de que quieras iniciar el battle royale sin problemas.
La cosa está en que esta opción solo se puede activar a través del menú de la BIOS del PC, lo cual no consta como un proceso intuitivo para todo el mundo. Por tanto, el hecho de que Battlefield REDSEC no inicie a causa de esta incidencia se considera un bug, aunque tenga más que ver con una configuración de tu PC. No obstante, lo esperable es que esto se resuelva con una futura actualización del juego que no tardaría demasiado en llegar.
¿Qué os está pareciendo Battlefield REDSEC a vosotros y vosotras por el momento? Ahora ya solo queda ver si la opinión del resto de jugadores de PC cambia e las próximas actualizaciones del battle royale, dado que tiene pinta de que Electronic Arts está trabajando ya a toda velocidad con tal de solucionar estas incidencias.
NOTICIAS RELACIONADAS