"Fariña" sigue de actualidad por tener varios frentes abiertos: hace escasas horas informamos sobre una demanda hacia la serie por mostrar una polémica escena entre un personaje y su mujer, ya fallecida en la vida real. Ahora, asistimos a nuevas declaraciones de Bea Gondar, el ex alcalde de O Grove que denunció a Nacho Carretero, escritor de la novela, por difamar su nombre en el texto. Esta entrevista ha sido concedida a El Mundo y sus palabras son, sin lugar a dudas, muy duras.
En primer lugar, aclara que "la única fariña que he tocado ha sido la que uso para preparar unas requísimas empanadas gallegas. Nunca he visto un gramo de coca", desmarcándose así de cualquier relación que se le pueda mantener con el mundo del narcotráfico. Bea Gondar está molesto porque "el problema del escritor es que hizo marketing de su obra basándose en mi persona; se paseó por los medios diciendo que había un alcalde del PP narcotraficante y me usó para vincular al partido con el narcotráfico", acusación muy grave de ser cierta.
Sin duda alguna, el ex alcalde de la localidad gallega está molesto y dice que el éxito obligará a la "editorial y la productora a dar un porcentaje", indicando que él no filtró que la obra sería secuestrada. "Cuanto más se venda la novela mejor, así Mr. Fariña me pagará", atacó Bea Gondar. Por último, la declaración más polémica del ex edil es la siguiente: "si yo no fuera creyente y tuviera un revolver buscaba al tipo y le pegaba un tiro en la cabeza. Como se hacía antes en el Oeste. Es algo que nunca voy a hacer, pero llega un momento en el que te hartas de que alguien mienta".
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Ya conocemos la fecha de lanzamiento de WWE 2K25 en Nintendo Switch 2, tras 8 años de ausencia.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
El llamado Nintendo Switch 2 Tour recorre la península para que los jugadores puedan probar la nueva consola, aunque con cierta disconformidad
En el último trimestre, además, la primera Switch vendió también un millón de consolas, alcanzando las 153 millones de unidades vendidas en todo el mundo
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez