El desarrollo de Prey 2 fue todo un culebrón que, para desgracia de sus responsables, terminó de una de las peores formas posibles. Pese a que la franquicia sobrevivió con el reboot de Arkane Studios, Prey 2 como tal fue cancelado hace años y sus responsables, Human Head Studios, se vieron obligados recientemente a cerrar sus puertas. Sin embargo, parece que el estudio regresará bajo el nombre de Roundhouse Studios y pasará a formar parte de los equipos de desarrollo internos de Bethesda.
Ha sido a través de una nota de prensa (vía Johnny Cullen en Twitter) como Bethesda ha confirmado que gran parte del equipo de Human Head Studios entra a formar parte de la familia de Bethesda gracias al nuevo equipo de desarrollo llamado Roundhouse Studios. "Bethesda Softworks ha abierto un nuevo estudio de desarrollo, Roundhouse Studios, en Madison (Wisconsin). Compuesto por el equipo del recientemente cerrado Human head Studios, Roundhouse Studios comenzará inmediatamente a trabajar en proyectos no anunciados dentro de Bethesda", reza la nota de prensa.
"Por desgracia, tuvimos que cerrar el negocio de Human Head Studios, lo cual fue particularmente devastador debido a la pasión y la creatividad del equipo que teníamos", explica el director creativo del equipo, Chris Rhinehart. "Contactamos con nuestros amigos de Bethesda en busca de ayuda, y vieron en nosotros esa misma creatividad y pasión. Con la formación de Roundhouse Studios, Bethesda le ofreció a todos los empleados de Human Head un puesto en la nueva compañía. Estamos emocionados de que nuestro equipo se haya mantenido junto, buscando el trabajo que amamos, como parte de una compañía que ya conocemos y admiramos".
Por parte de ejecutivos de Bethesda como Todd Vaughn, también se han mostrados contentos con la ocasión de tener bajo su amparo al equipo de Human Head y que este se haya podido mantener junto en su transición hacia Roundhouse. Si bien no se ha detallado el proyecto en el que comenzarán a trabajar, recordemos que Bethesda tiene diversos proyectos en camino. Como editora cuenta con obras como DOOM Eternal, Ghostwire: Tokyo y Deathloop. Mientras que su estudio de desarrollo ya trabaja en juegos como The Elder Scrolls VI y Starfield.
Cabe destacar que Bethesda sigue apostando por el mercado del videojuego y es que Roundhouse Studios es el segundo equipo que se incorpora a la compañía en el último mes. Hace unas semanas que Alpha Dog Games, estudio especializado en desarrollo para móviles, también pasaba a formar parte de las filas de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo
Microsoft no ha mandado códigos del juego a los medios de prensa hasta su lanzamiento