Colabora

Bethesda abre un nuevo estudio de desarrollo compuesto por ex de Prey, Batman, BioShock y más

Fichas
Noticias

Bethesda abre un nuevo estudio de desarrollo compuesto por ex de Prey, Batman, BioShock y más

El equipo que un día trabajó en Prey 2 se une a Bethesda bajo el nombre de Roundhouse Studios

Publicado el 0

El desarrollo de Prey 2 fue todo un culebrón que, para desgracia de sus responsables, terminó de una de las peores formas posibles. Pese a que la franquicia sobrevivió con el reboot de Arkane Studios, Prey 2 como tal fue cancelado hace años y sus responsables, Human Head Studios, se vieron obligados recientemente a cerrar sus puertas. Sin embargo, parece que el estudio regresará bajo el nombre de Roundhouse Studios y pasará a formar parte de los equipos de desarrollo internos de Bethesda.

Ha sido a través de una nota de prensa (vía Johnny Cullen en Twitter) como Bethesda ha confirmado que gran parte del equipo de Human Head Studios entra a formar parte de la familia de Bethesda gracias al nuevo equipo de desarrollo llamado Roundhouse Studios. "Bethesda Softworks ha abierto un nuevo estudio de desarrollo, Roundhouse Studios, en Madison (Wisconsin). Compuesto por el equipo del recientemente cerrado Human head Studios, Roundhouse Studios comenzará inmediatamente a trabajar en proyectos no anunciados dentro de Bethesda", reza la nota de prensa.

"Por desgracia, tuvimos que cerrar el negocio de Human Head Studios, lo cual fue particularmente devastador debido a la pasión y la creatividad del equipo que teníamos", explica el director creativo del equipo, Chris Rhinehart. "Contactamos con nuestros amigos de Bethesda en busca de ayuda, y vieron en nosotros esa misma creatividad y pasión. Con la formación de Roundhouse Studios, Bethesda le ofreció a todos los empleados de Human Head un puesto en la nueva compañía. Estamos emocionados de que nuestro equipo se haya mantenido junto, buscando el trabajo que amamos, como parte de una compañía que ya conocemos y admiramos".

Por parte de ejecutivos de Bethesda como Todd Vaughn, también se han mostrados contentos con la ocasión de tener bajo su amparo al equipo de Human Head y que este se haya podido mantener junto en su transición hacia Roundhouse. Si bien no se ha detallado el proyecto en el que comenzarán a trabajar, recordemos que Bethesda tiene diversos proyectos en camino. Como editora cuenta con obras como DOOM Eternal, Ghostwire: Tokyo y Deathloop. Mientras que su estudio de desarrollo ya trabaja en juegos como The Elder Scrolls VI y Starfield.

Cabe destacar que Bethesda sigue apostando por el mercado del videojuego y es que Roundhouse Studios es el segundo equipo que se incorpora a la compañía en el último mes. Hace unas semanas que Alpha Dog Games, estudio especializado en desarrollo para móviles, también pasaba a formar parte de las filas de la compañía.

Etiquetado en :

Bethesda

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Impresiones de la beta cerrada de Genshin Impact

Probamos este esperado título oriental de Mihoyo con muchas sorpresas para los amantes del RPG de mundo abierto

Publicado el 04 JUL 2020 0

Los mejores juegos de DC Comics y Marvel frente a frente; tú eliges quién gana

Marvel's Spider-Man o Batman: Arkham City, enfrentamos a los mejores juegos de las dos grandes franquicias

Publicado el 04 JUL 2020 0

Resident Evil 8: Village concluirá la historia de RE7; conocemos más información sobre la obra

Desde quiénes serán los antagonistas hasta el por qué tras el nombre del juego, descubrimos inéditos detalles de su composición

Publicado el 04 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...