En una entrevista con GameSpot, el director de Elder Scrolls y de Fallout en sus últimas entregas, Todd Howard, compartió varias opiniones respecto a ciertos menesteres de Bethesda y sus creaciones luego de, con anterioridad, haber hablado de Nintendo Switch y de cómo Fallout 4 VR luce impresionante.
Acorde al directivo, tanto The Elder Scrolls V: Skyrim como Fallout 4, los cuales salieron en 2011 y 2014 respectivamente, aún cuentan con millones de jugadores diarios. Un alegato cuyo basamento puede ser factible pues, además de que nos referimos a las dos obras magnas de la compañía hasta la fecha, el primero recientemente recibió una reedición a la nueva generación y el segundo continúa siendo actualizado de manera regular.
Respecto a cómo se sintió volver a Skyrim tras el desarrollo de la última entrega posapocalíptica, Howard comentó: "Fue como ver a un viejo amigo de la secundaria y darse cuenta de cuánto extrañaban pasar tiempo juntos". Posteriormente, alargó: "Cuando estás haciendo un juego como Skyrim, es tu vida entera, y empiezas a perder la perspectiva al respecto. ¿Es divertido? ¿No es divertido? ¿Qué es bueno? ¿Qué es malo? Tener la potestad de volver a él te permite verlo, es como una de esas raras ocasiones en donde te sientas como jugador y ves algo que creaste. Como que olvidas todas las versiones de ciertas características o lo que tomó para llegar ahí y simplemente estás jugando por lo que es".
El mandatario también habló de las diferencias existentes entre ambos títulos, reconociendo los enfoques opuestos que poseen: "Creo que Skyrim trata un poco más de 'encontrar tu propio camino'. Es más atractivo para el tipo de personaje que tú quieres jugar. Mientras, Fallout 4 probablemente cuenta una historia sólida pero específica".
"¿Cómo contamos una mejor historia en un mundo abierto? Con cada uno de nuestros juegos hemos tenido éxitos y fracasos y, si nos preguntas internamente, tenemos nuevas ideas que queremos explorar en el futuro porque sentimos que no hemos descubierto aún realmente la forma en que creemos podría ser", agregó respecto a las futuras intenciones de Bethesda en términos narrativos.
Siguiendo la línea de publicaciones de la marca, esto nos deja entrever que The Elder Scrolls VI contará con planteamientos novedosos respecto a sus predecesores, suponiendo que éste sea el próximo lanzamiento de la compañía ya que, en palabras de Pete Hines, vicepresidente de la misma, aún falta tiempo para verlo. Aun así, gracias al sello de calidad que ostenta la compañía, podemos augurar otro título para el recuerdo.
CONTENIDO RELACIONADO
En PS Store siempre hay promociones, pero en el momento de escribir estas líneas quedan apenas unas horas para que acabe la actual. Así que he decidido echar un vistazo y buscar, concretamente, entregas de la saga Assassin's Creed. Resulta que casi todas ellas están en oferta, por lo que he decidido realizar este artículo […]
El servicio estrella de PlayStation ofrece mucho más que acceso al multijugador online o juegos gratuitos mensuales
Con más de un tercio de sus jugadores menores de 13 años, la plataforma está bajo el escrutinio legal
Tim Sweeney asegura que muchos de los problemas de rendimiento en Unreal Engine 5 se deben a que los desarrolladores pospusieron la optimización de sus juegos
Una historia muy curiosa sobre el desarrollo de Metal Gear Solid Delta y los pósters de modelos del juego original.
La interpretación es complicada y el esperado Lost Soul Aside así lo demuestra.
El creador de ToeJam & Earl ha presentado su nuevo videojuego, motivado por una desgracia personal.
Uno de los tapados del año pasado, con muy buenas ideas y con el sello de calidad de Don't Nod.
Esta oferta temporal en PlayStation Store es una auténtica barbaridad.
¿Y si Hollow Knight Silksong todavía tiene varias sorpresas que darnos?
Tras la polémica con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, los modders han hecho de la suyas.
Una retirada inesperada que reabre el debate sobre la preservación de los videojuegos digitales