Teniendo en cuenta la frecuencia en la que se suelen suceder normalmente los grandes convenciones y ferias de la industria del videojuego, podríamos decir que la crisis del coronavirus está agitando al sector con suma fuerza; llegando a obligar a numerosas compañías a cancelar los eventos que tenían programados, tal y como ya anunciaron los organizadores del E3 con la edición que ya no se celebrará en junio de 2020. Sin embargo y ante tal revelación, algunas compañías anunciaron que buscarían formas alternativas de realizar sus anuncios a pesar de la cancelación del evento. Y, precisamente, Bethesda era una de las que contaba con una conferencia programada para la feria angelina y será aquella compañía en la que nos centraremos en estas líneas.
La cosa es que, a falta de que Bethesda confirmara que se decantaría por el formato digital para llevar a cabo su presentación, hoy hemos sabido que esto no llegará a ocurrir a través de una publicación que ha realizado Pete Hines, uno de los máximos responsables de Bethesda, en su cuenta personal de Twitter. Así eran las palabras que elegía para dar la noticia: ''Debido a los numerosos desafíos que estamos teniendo que afrontar a causa de la crisis asociada a la pandemia, no llevaremos a cabo una conferencia digital en junio. Tenemos una gran cantidad de cosas que queremos mostraros sobre nuestros juegos y no podemos esperar a enseñároslas en los próximos meses''.
Las palabras de Hines resultan aún más convincentes si tenemos en cuenta que la compañía también se ha visto obligada a cancelar otro de los importantes eventos que tenían previstos para el mes de agosto a causa de la crisis sanitaria que estamos viviendo. No obstante, tal y como refleja el directivo en sus palabras, la ausencia de una conferencia como tal no implica que Bethesda no nos permita echar un vistazo a sus próximos videojuegos cuando llegue el momento oportuno.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony