The Elders Scrolls V: Skyrim es uno de los títulos más populares de Bethesda, tanto que incluso la compañía durante el E3 de 2018 bromeó con poder jugarlo en una nevera. Por el lado contrario, y aunque parecía increíble, la compañía lo ha porteado a Alexa, el dispositivo de Amazon con el que se puede jugar a Skyrim.
The Elder Scrolls V: Skyrim se puso a la venta en noviembre de 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. En todos estos años, casi 7, se han lanzado un recopilatorio (Legendary Edition) que incluye el juego y sus expansiones, así como, múltiples ports para hacerlo compatible con la actual generación de consolas, es decir, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. ¿Pararán de hacer ports de Skyrim en Bethesda? Todd Howard, director del título, ha sido claro: no. Pero no porque ellos no quieran, sino porque mientras haya gente que gaste su dinero en una nueva conversión de Skyrim, ellos lo seguirán ofreciendo a sus fans.
Durante el Gamelab, Todd Howard explicó que el verdadero motivo por el que lanzan ports de Skyrim es porque cada día millones de personas siguen jugando a su título: "Incluso ahora, hay un montón de gente que juega a Skyrim siete años después de su lanzamiento, millones de personas juegan este juego. Este es el motivo de que lo lancemos en nuevas plataformas, si queréis que dejemos de hacerlo, dejad de comprarlo". Y durante la charla continuó: "Cada año hay una nueva idea que podemos implementar, o una nueva tecnología que nos emociona y que podemos usar".
Así que ya sabéis jugones, si queréis que Bethesda Game Studios deje de lanzar versiones de Skyrim para todas las plataformas habidas y por haber, hacedle caso a su director y dejad de comprarlo, si es que eso es posible.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024