Corría el año 1975 y Bill Gates y Paul Allen fundaban uno de los grandes pilares del mundo moderno: Microsoft. La compañía es una pieza clave en la informática mundial desde hace muchos años, por no hablar además de su crucial papel en la industria de los videojuegos mediante la división de Xbox. En el día de hoy, sin embargo, conocemos las inesperadas noticias de que el señalado Bill Gates ha decidido abandonar su posición en la junta directiva de la empresa.
Así lo comunicaba el legendario empresario al reflejar también las que serían sus principales motivaciones a partir de ahora (vía CNCB):
"He tomado la decisión de abandonar las dos juntas de las que formo parte a nivel público - Microsoft y Berkshire Hathaway - por tal de dedicar más tiempo a mis prioridades filantrópicas, incluyendo la salud mundial, el desarrollo, la educación y un cada vez mayor interés en afrontar el cambio climático. El liderazgo en las compañías de Berkshire y Microsoft nunca ha sido más fuerte que ahora mismo, así que es el momento adecuado para dar este paso. Respecto a Microsoft, abandonar mi posición no implica de ninguna forma alejarme de la compañía. Microsoft siempre será una parte importante del trabajo de mi vida y seguiré en contacto con Satya y el equipo de liderazgo técnico por tal de ayudar a dar forma a su visión y cumplir los ambiciosos objetivos de la compañía."
La actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, aseguró que ha sido todo un privilegio haber trabajado junto a Bill Gates y le agradece todo lo que ha aprendido de él a lo largo de estos años. Asimismo, la propia señora Nadella reforzó los comentarios de Bill Gates, indicando que seguirían contando con su ayuda y consejos a nivel técnico con el objetivo de lograr que todos sus productos y servicios progresen sin dificultades. En este sentido, veremos cómo se ve afectada Xbox por este cambio en Microsoft, aunque a priori la división debería seguir funcionado sin notar un impacto demasiado significativo.
Así pues, ahora no queda más que esperar y ver qué prepara la empresa estadounidense de cara a Xbox One X, sobre todo dado que el E3 2020 - al que iban a ir con mucha fuerza - no se celebrará debido a la amenaza del coronavirus. El primer paso, pues, será echar un vistazo al directo de Xbox One X programado para la semana que viene, sobre el que podréis leer más en este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
El cooperativo de Fatshark que arrasa con hordas de Skaven y Caos se puede añadir gratis a tu biblioteca
Ghost of Tsushima, Stellar Blade, Helldivers 2 y toda la biblioteca de Sony rebajados para disfrutarlos en tu PC
En este curioso Battle Royal ganará el teclado más rápido de todos: ¿ganarás en Final Sentence?
Con los rumores de Leon en Resident Evil Requiem en mente, Capcom ha hablado del tema.
KRAFTON se prepara para dar el salto a uno de esos géneros que se encuentran de plena actualidad
Una vez más, Treyarch hará ajustes en la asistencia de apuntado para los jugadores de mando
A estas alturas, el proyecto se corresponde con uno de los secretos a voces peor guardados por Ubisoft
El nuevo juego de mundo abierto está repleto de contenido y con esta herramienta podrás sacarle el máximo partido posible