Corría el año 1975 y Bill Gates y Paul Allen fundaban uno de los grandes pilares del mundo moderno: Microsoft. La compañía es una pieza clave en la informática mundial desde hace muchos años, por no hablar además de su crucial papel en la industria de los videojuegos mediante la división de Xbox. En el día de hoy, sin embargo, conocemos las inesperadas noticias de que el señalado Bill Gates ha decidido abandonar su posición en la junta directiva de la empresa.
Así lo comunicaba el legendario empresario al reflejar también las que serían sus principales motivaciones a partir de ahora (vía CNCB):
"He tomado la decisión de abandonar las dos juntas de las que formo parte a nivel público - Microsoft y Berkshire Hathaway - por tal de dedicar más tiempo a mis prioridades filantrópicas, incluyendo la salud mundial, el desarrollo, la educación y un cada vez mayor interés en afrontar el cambio climático. El liderazgo en las compañías de Berkshire y Microsoft nunca ha sido más fuerte que ahora mismo, así que es el momento adecuado para dar este paso. Respecto a Microsoft, abandonar mi posición no implica de ninguna forma alejarme de la compañía. Microsoft siempre será una parte importante del trabajo de mi vida y seguiré en contacto con Satya y el equipo de liderazgo técnico por tal de ayudar a dar forma a su visión y cumplir los ambiciosos objetivos de la compañía."
La actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, aseguró que ha sido todo un privilegio haber trabajado junto a Bill Gates y le agradece todo lo que ha aprendido de él a lo largo de estos años. Asimismo, la propia señora Nadella reforzó los comentarios de Bill Gates, indicando que seguirían contando con su ayuda y consejos a nivel técnico con el objetivo de lograr que todos sus productos y servicios progresen sin dificultades. En este sentido, veremos cómo se ve afectada Xbox por este cambio en Microsoft, aunque a priori la división debería seguir funcionado sin notar un impacto demasiado significativo.
Así pues, ahora no queda más que esperar y ver qué prepara la empresa estadounidense de cara a Xbox One X, sobre todo dado que el E3 2020 - al que iban a ir con mucha fuerza - no se celebrará debido a la amenaza del coronavirus. El primer paso, pues, será echar un vistazo al directo de Xbox One X programado para la semana que viene, sobre el que podréis leer más en este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Desde hace mucho tiempo había rumores de que la cantante y el creador de contenido estarían saliendo en secreto
Black Ops 7 sería el próximo juego de la saga y no estaríamos tan lejos de que se revele finalmente al mundo entero
En este post repasamos cómo le va al famoso shooter de Valve en pleno año 2025
Los tesoros de la consola más vendida de la historia que desaparecieron de las tiendas
Bethesda se muestra muy hermanada con los modders tras el lanzamiento de Oblivion: Remastered.
El propio CEO de Take-Two ilusiona a la comunidad con unas palabras que te harán querer jugar a GTA VI desde YA mismo
La compañía podría estar dando pasos hacia una fusión sin precedentes entre plataformas, todo según un insider
Uno de los personajes del juego esconde un tatuaje que muestra uno de los villanos más clásicos de Manhunt
Las cajas grandes de cartón que valen más que muchos electrodomésticos: tesoros informáticos que financiarían tu cocina nueva
Según Forbes, los desarrolladores están preocupados por si el juego acaba fracasando
El proyecto que maneja Microsoft sería un dispositivo híbrido para combinar modo portable y de sobremesa
Aunque no ha dicho un precio exacto, parece dejar caer que será más caro que el resto de títulos