Corría el año 1975 y Bill Gates y Paul Allen fundaban uno de los grandes pilares del mundo moderno: Microsoft. La compañía es una pieza clave en la informática mundial desde hace muchos años, por no hablar además de su crucial papel en la industria de los videojuegos mediante la división de Xbox. En el día de hoy, sin embargo, conocemos las inesperadas noticias de que el señalado Bill Gates ha decidido abandonar su posición en la junta directiva de la empresa.
Así lo comunicaba el legendario empresario al reflejar también las que serían sus principales motivaciones a partir de ahora (vía CNCB):
"He tomado la decisión de abandonar las dos juntas de las que formo parte a nivel público - Microsoft y Berkshire Hathaway - por tal de dedicar más tiempo a mis prioridades filantrópicas, incluyendo la salud mundial, el desarrollo, la educación y un cada vez mayor interés en afrontar el cambio climático. El liderazgo en las compañías de Berkshire y Microsoft nunca ha sido más fuerte que ahora mismo, así que es el momento adecuado para dar este paso. Respecto a Microsoft, abandonar mi posición no implica de ninguna forma alejarme de la compañía. Microsoft siempre será una parte importante del trabajo de mi vida y seguiré en contacto con Satya y el equipo de liderazgo técnico por tal de ayudar a dar forma a su visión y cumplir los ambiciosos objetivos de la compañía."
La actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, aseguró que ha sido todo un privilegio haber trabajado junto a Bill Gates y le agradece todo lo que ha aprendido de él a lo largo de estos años. Asimismo, la propia señora Nadella reforzó los comentarios de Bill Gates, indicando que seguirían contando con su ayuda y consejos a nivel técnico con el objetivo de lograr que todos sus productos y servicios progresen sin dificultades. En este sentido, veremos cómo se ve afectada Xbox por este cambio en Microsoft, aunque a priori la división debería seguir funcionado sin notar un impacto demasiado significativo.
Así pues, ahora no queda más que esperar y ver qué prepara la empresa estadounidense de cara a Xbox One X, sobre todo dado que el E3 2020 - al que iban a ir con mucha fuerza - no se celebrará debido a la amenaza del coronavirus. El primer paso, pues, será echar un vistazo al directo de Xbox One X programado para la semana que viene, sobre el que podréis leer más en este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora