Colabora
Oficial: El E3 2020 es cancelado debido al coronavirus
Fichas
Noticias

Oficial: El E3 2020 es cancelado debido al coronavirus

Tras muchos rumores, una de las noticias más temidas ha sido confirmada, y el evento angelino no se llevará a cabo

Publicado:
Actualizado:
0

El coronavirus está dejando muchas secuelas en todo el mundo, e incluso la industria del videojuego ha sido "infectada" por este virus. Ha tumbado diferentes eventos o pospuesto con el motivo de evitar grandes aglomeraciones de personas y la extensión de la declarada amenaza mundial por la Organización Mundial de la Salud. Un buen ejemplo es la GDC 2020 que fue pospuesta, aunque han confirmado que varias partes del evento lo harán online la semana que viene. Es por ello que ya había muchas dudas sobre la realización del E3 2020, y más sabiendo que Sony no iba a acudir y justo hoy se preveía la cancelación. Finalmente, la ESA ha confirmado que han cancelado la feria angelina.

Tal y como han recogido en el portal GameSpot, la ESA, organizadora del E3 2020, ha compartido un comunicado donde transmite el mensaje y los motivos de la cancelación de la feria, dejando claro que se debe al COVID-19. "Después de una cuidadosa consulta con los miembros de nuestras compañías respecto a la salud y seguridad de todos en la industria, (nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo), hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, programado desde 9 de junio hasta el 11 en Los Ángeles" confirmó la organizadora.

"Después de las crecientes y grandes preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación mundial sin precedentes. Estamos muy decepcionados por no celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos es la decisión correcta basada en la información que tenemos" continúa.

Por otro lado, tal y como ha recogido el usuario de Twitter Nibel, el medio Bloomberg ha dicho en un artículo que la ESA está explorando opciones para retransmitir el E3 2020 o parte de él en directo de forma online. Esto es una de las noticias más temidas de este año y que finalmente se han hecho realidad. Aunque la organizadora asegura que se debe al virus, muchos piensan que la ausencia de Sony en la feria es un gran empujón para su cancelación. De momento, habrá que seguir esperando a más información por parte de la ESA.

Etiquetado en :

coronavirus E3 2020 ESA

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: así puedes saber qué sobres contienen caminantes y paneles en Ultimate Team

Como sucede cada año, la media de la carta principal activa unas animaciones u otras

Publicado: 20 SEP 2021 0

El Star Wars de los creadores de Detroit: Become Human se hace inminente tras una nueva filtración

Una fuente más que fiable ha revestido de oficialidad el proyecto, cuyo desarrollo ya llevaría aproximadamente año y medio

Publicado: 20 SEP 2021 0

Kena: Bridge of Spirits detalla su modo foto y muestra nuevo tráiler ante su inminente lanzamiento

Ember Lab ha querido allanar el terreno para la llegada del juego a pocas horas de que este vea la luz

Publicado: 20 SEP 2021 0

La nueva línea de ropa de Fortnite sorprende a todos por sus precios desorbitados

Epic Games ha unido recientemente fuerzas con la marca Balenciaga para vender una serie de prendas de lujo

Publicado: 20 SEP 2021 0

Una remasterización de Marvel vs Capcom 2 podría ser posible gracias a Digital Eclipse

La remasterización de este mítico juego de lucha en 2D podría llegar a buen puerto si Disney y Capcom lo aprueban

Publicado: 20 SEP 2021 0

Anunciada la banda sonora de FIFA 22. Ya puedes escuchar sus canciones

El nuevo videojuego de EA Sports cuenta con un total de 122 temas

Publicado: 20 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...